2 encuestas nuevas indican la inclinación de urbano a suburbano

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que los estadounidenses se sientan menos atraídos por los beneficios de vivir en una gran ciudad y ahora pueden estar anhelando los espacios abiertos que ofrecen las áreas suburbanas y rurales.

En un artículo reciente de Realtors Magazine, ellos discutieron el tema y abordaron los comentarios hechos por Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“Si bien la tendencia migratoria se dirigía a los centros urbanos antes de la pandemia, los líderes de opinión en bienes raíces han predicho un resurgimiento suburbano a medida que los compradores de vivienda buscan mas espacio para el distanciamiento social. Ahora los datos están apoyando esa teoría. El coronavirus y la flexibilidad de trabajar desde casa están provocando la reversión de la tendencia, dijo Yun. Más compradores de vivienda por primera vez y minorías también han estado buscando en los suburbios por la asequibilidad, él agregó”.

NAR encuesto agentes en todo el país pidiéndoles que describieran mejor la ubicación de las casas que sus clientes están buscando (ellos podían marcar respuestas múltiples). Estos son los resultados de la encuesta:

  • 47% suburbano/subdivisión
  • 39% zona rural
  • 25% ciudades pequeñas
  • 14% Zona urbana/ciudad central
  • 13% complejo comunitario/área recreativa

Según los agentes en bienes raíces, hay una fuerte preferencia por las ubicaciones menos pobladas, como las zonas suburbanas y rurales.

Los corredores de bienes raíces y propietarios están de acuerdo

Zelman & Associates encuesta corredores y propietarios de empresas de bienes raíces para su informe mensual de corredores de bienes raíces. El último informe reveló que el 68 % ve un cambio “moderado” o “significativo” hacia los lugares mas suburbanos. Estos son los resultados de la encuesta:2 encuestas nuevas indican la inclinación de urbano a suburbano | Simplifying The Market

En conclusión,

Nadie sabe si esto será una tendencia o corto plazo o un cambio de juego en la industria. Sin embargo, por ahora parece haber una migración a entornos mas abiertos.

Please follow and like us:

Leave a Reply