2 factores que vigilar en el mercado de bienes raíces actual: ya sea comprando o vendiendo

Cuando se trata de comprar o vender una casa hay muchos factores que usted debe considerar. Dónde usted quiere vivir, por qué usted quiere comprar o vender, y quién le ayudará a lo largo de su viaje; estos son apenas algunos de esos factores. Cuando se trata del mercado de bienes raíces actual, los dos factores principales que considerar son lo que está pasando con las tasas de interés y el inventario.

Las tasas de interés

Las tasas de interés de las hipotecas has estado aumentando y ahora están más de tres cuartas partes de un punto porcentual más altas de donde estuvieron a comienzo del año. Según la última Primary Mortgage Market Survey de Freddie Mac, las tasas subieron a 4.72 % para una hipoteca con tasa fija a 30 años la semana pasada.

La tasa de interés que usted asegura al comprar una casa no solo afecta enormemente sus costos mensuales de la vivienda, también afecta su poder adquisitivo.

El poder adquisitivo, simplemente puesto, es la cantidad de casa que usted puede comprar con el presupuesto que usted tiene disponible para gastar. A medida que aumenta la tasa, el precio de la casa que usted puede comprar disminuirá si planea mantenerse dentro de un presupuesto mensual determinado para la vivienda.

La tabla a continuación muestra el efecto que tendría las tasas de interés en aumento, si usted planea comprar una casa de $400,000, mientras que mantiene los pagos del principal e interés entre $2,020 – $2,050 al mes.

2 factores que vigilar en el mercado de bienes raíces actual: ya sea comprando o vendiendo | Simplifying The Market

Con cada cuarto de aumento porcentual en la tasa de interés, el valor de la casa que usted puede pagar disminuye un 2.5 % (Es este ejemplo, $10,000). Los expertos predicen que las tasas hipotecarias estarán en más del 5 % para esta época del próximo año.

El inventario

Un mercado de bienes raíces ‘normal’ requiere tener una oferta de casas para la venta para 6 meses, para que los precios aumenten solo con la inflación. Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) el inventario de casas para la venta esta actualmente con una oferta para 4.3 meses, todavía muy por debajo de los 6 meses necesarios. Lo que ha puesto más presión sobre los precios de las viviendas. Los precios de las viviendas han aumentado año tras año durante los últimos 78 meses consecutivos.

El inventario de casas para la venta en el mercado de bienes raíces había estado en declive constante y experimento caídas de año tras año durante 36 meses consecutivos (desde julio 2015 a mayor 2018), pero estamos comenzando a ver un cambio en el inventario en los últimos tres meses.

La tabla a continuación muestra el cambio en la oferta de la vivienda en los últimos 12 meses en comparación con los 12 meses anteriores. Como usted puede ver, en junio, julio y agosto, los niveles de inventario han empezado a aumentar en comparación con la misma temporada del año pasado.

2 factores que vigilar en el mercado de bienes raíces actual: ya sea comprando o vendiendo | Simplifying The Market

Esta es una tendencia que vigilar a medida que avanzamos hacia el otoño y los meses de invierno. Si seguimos viendo un aumento en las casas para la venta podríamos empezar a alejarnos del mercado de los vendedores y estar más cerca de un mercado normal.

En Conclusión,

Si usted está planeando entrar en el mercado de la vivienda, ya sea como comprador o vendedor, reunámonos para discutir los cambios en la tasa hipotecaria y el inventario y lo que podrían significar para usted.

Please follow and like us:

Leave a Reply