2 mitos grandes en el proceso de compra de la vivienda

El informe ‘2020 Millennial Home Buyer’ muestra cómo esta generación no es realmente diferentes de las generaciones anteriores cuando se trata del objetivo de ser propietario de vivienda:

“La mayoría de los ‘millennials’ no solo quieren tener una casa, sino que el 84 % de los millennials en 2019 lo consideraron una parte importante del sueño americano”.

Desafortunadamente, los mitos que rodean las barreras a la propiedad de la vivienda, especialmente los relacionados con el pago inicial y la puntuación FICO®, podrían estar manteniendo a muchos compradores fuera de la arena. La pieza también revela que:

“Los ‘millennials’ tienen que superar muchos obstáculos para poder ser propietarios de una casa. Según nuestra encuesta de 2020, ahorrar para el pago inicial es la mayor barrera para el 50 % de los ‘millennials’”.

‘Millennial’ o no, desmentir dos de los mitos mas grandes que pueden estar obstaculizando el camino hacia la propiedad de la vivienda entre todas las generaciones es un buen sitio para empezar el proceso de desacreditación.

Mito #1: “Necesito un pago inicial de 20 %”

Muchos de los compradores a menudo sobre estiman cuanto necesitan para calificar por un préstamo hipotecario. Según el mismo informe:

 “Un pago inicial del 20 % para una vivienda de ese precio [$210,000] sería de unos $42,0000 dólares; solo alrededor del 30 % de los ‘millennials’ de nuestra encuesta tiene suficientes ahorros para cubrir eso, sin mencionar los costos del cierre adicionales”.

Mientras que muchos compradores potenciales aun piensan que necesitan por lo menos un 20 % de pago inicial para la casa de sus sueños, ellos a menudo no se dan cuenta cuantos programas de asistencia están disponibles con tan poco como el 3 %. Con un poco de investigación, muchos inquilinos realmente podrían entrar en el mercado de la vivienda mas pronto de lo que ellos imaginan.

Mito #2: “Necesito un puntaje FICO® de 780 o más”

Además del pago inicial, los compradores también están a menudo confundidos sobre el puntaje FICO® que se necesita para calificar para una hipoteca, creyendo que necesitan una puntuación de 780 o superior.

El último informe “Origination Insight Report” de Ellie Mae, que se centra en los préstamos (aprobados) que cerraron recientemente, muestra que la verdad es que más del 50 % de los prestamos aprobados se otorgaron con una puntuación FICO® por debajo de 750 (ver la gráfica a continuación):2 mitos grandes en el proceso de compra de la vivienda | Simplifying The MarketIncluso hoy, muchos de los mitos del proceso de compra de la vivienda desafortunadamente están manteniendo al margen a un montón de compradores motivados. En realidad, ciertamente no tiene que ser así.

En conclusión,

Si está pensando en comprar una casa, es posible que tenga más opciones de las que cree, vamos a comunicarnos para que obtenga respuestas a sus preguntas y determinar los siguientes pasos.

Please follow and like us:

Leave a Reply