2 tendencias que ayudan a mantener la vivienda asequible

Han comenzado a surgir dos tendencias positivas que impactan el mercado de la vivienda de la primavera de 2019. ¡Las tasas de interés hipotecarias para un préstamo con tasa fija por 30 años ha caído a un nuevo mínimo, justo cuando los informes muestran que los salarios han aumentado a su tasa más alta en décadas!

Estos dos factores han ayudado a mantener la vivienda asequible a pesar de que una oferta baja de casas para la venta está impulsando los precios. El economista principal de First American, Mark Fleming explica el impacto,

“La continua escasez de suministro sigue siendo el impulsor principal de la brecha de rendimiento, a medida que el mercado de la vivienda continúa enfrentando un estancamiento del inventario: no se puede comprar lo que no está a la venta.

Sin embargo, un aumento inesperado de la asequibilidad, impulsado principalmente por las tasas hipotecarias más bajas de lo previsto, los salarios en aumento, y la demografía favorable, ha impulsado la demanda de la vivienda”.

Las tasas de interés hipotecarias estuvieron aumentando durante la mayor parte de 2018 antes de alcanzar su máximo en noviembre al 4.94%. Según la encuesta Primary Mortgage Market Survey de Freddie Mac, las tasas de interés la semana pasada llegaron al 4.20 %.

El promedio de los ingresos por hora aumentó en una tasa anual del 3.2 % en marzo. Un aumento sustancial del 2.3 % del ritmo promedio visto durante los últimos 10 años.

Estos dos factores contribuyeron con casi $6,000 adicionales al poder de compra de las casas por hogar promedio desde febrero a marzo 2019, según la investigación de First American. Fleming es positivo sobre el impacto prolongado de las tasas más bajas y los salarios más altos.

Esperamos que los salarios en aumento y las tasas hipotecarias bajas continúen durante la primavera, impulsando la demanda de la vivienda y estimulando las ventas de las casas”.

En conclusión,

Las tasas de interés hipotecarias bajas han mantenido la vivienda asequible en todo el país. Si usted planea comprar una casa este año ¡Actúe ahora mientras las tasas siguen bajas!

Please follow and like us:

Leave a Reply