¡3 cosas a saber en el mercado de la vivienda hoy!

Muchas cosas están sucediendo en el mundo y están teniendo un impacto directo en el mercado de la vivienda. La realidad es esta: algunas son positivas y otras pueden ser negativas. Otras, todavía no sabemos.

Las siguientes tres áreas del mercado de la vivienda son fundamentales para comprender: las tasas de interés, los materiales de construcción y las perspectivas de una desaceleración económica.

1. Tasas de interés – Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar una casa es la tasa de interés que se le cobrará para pedir prestado el dinero. En nuestra publicación reciente, planteamos la pregunta, “¿Están Las Tasas De Interés Bajas Aquí Para Quedarse?”. La última información de Freddie Mac  hace que parezca que sí. Actualmente, estamos en un mínimo de 21 meses en las tasas de interés.

3 cosas a saber en el mercado de la vivienda hoy! | Simplifying The Market2. Materiales de construcción – Hablar de aranceles también podría afectar al mercado de la vivienda. De acuerdo a un artículo reciente, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informa que hasta $10 mil millones en bienes importados de China se utilizan en la construcción de viviendas.  Dependiendo del resultado de las discusiones sobre aranceles y comercio entre varios países, podría haber un aumento de hasta el 25 % en el costo de los materiales de construcción.

3. Desaceleración económica  – en una publicación reciente del blog  sobre este tema, comenzamos el año con muchos líderes económicos pensando que podríamos esperar una recesión a fines de 2019 o principios de 2020.  A medida que se acercaba la primavera, informamos  que los economistas habían empezado a empujar esa proyección más allá del 2020.  Ahora, tres encuestas principales indican que puede comenzar en los próximos dieciocho meses.

3 cosas a saber en el mercado de la vivienda hoy! | Simplifying The Market

En conclusión,

Estamos en un mercado de la vivienda fuerte. Los salarios están aumentando, los precios de las casas se están apreciando y las tasas hipotecarias son las más bajas en 21 meses.  Ya sea que esté pensando en comprar o vender, es un buen momento para estar en el mercado.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply