3 gráficas que muestran lo que usted necesita saber sobre el mercado de bienes raices actual

El mercado de la vivienda ha sido un tema candente en las noticias ultimamente. Dependiendo de que medio de comunicación usted mira, ¡Puede empezar a ser un poco confuso de entender realmente que es lo que esta pasando con las tasas de interés y los precios de las casas!

¡La mejor manera de mostrar realmente lo que esta sucediendo en el mercado de bienes raices es ir directamente a los datos! Hemos puesto juntas las siguientes tres gráficas junto con una cita de los economistas principales que tienen el dedo en el pulso de lo que cada gráfica ilustra.

Las tasas de interés:

“El mercado de bienes raices se esta descongelando en respuesta a la sostenida disminución de las tasas hipotecarias y el rebote en la confianza de los consumidores – dos de los impulsores más importantes de las ventas de las casas. La demanda de las ventas aumentando, justo con un mayor inventario que en las temporadas anteriores de la primavera, sugieren que el mercado de bienes raices está en las primeras etapas de recuperar el impulso”. – Sam Khater, economista principal de Freddie Mac

3 gráficas que muestran lo que usted necesita saber sobre el mercado de bienes raices actual | Simplifying The Market

Ingresos:

“Una combinación poderosa de tasas hipotecarias más bajas, más inventario, ingresos en aumento y una mayor confianza de los consumidores están impulsando la recuperación de las ventas”. Lawrence Yun, economista principal de NAR

3 gráficas que muestran lo que usted necesita saber sobre el mercado de bienes raices actual | Simplifying The Market

Precios de las casas:

“El aumento de los precios ha sido demasiado fuerte durante varios años, motivado en parte por la anormalidad de las tasas de interés bajas. Una leve desaceleración en las ventas de las casas y el aumento del índice de los precios de las casas es realmente saludable, porque calmará el crecimiento excesivo de los precios – lo que ha empujado a muchos mercados, particularmente en el occidente, a un territorio sobrevalorado”. – Ralph DeFranco, economista principal global en Arch Capital Services Inc.

3 gráficas que muestran lo que usted necesita saber sobre el mercado de bienes raices actual | Simplifying The Market

En conclusión,

¡Estas tres gráficas indican buenas noticias para el mercado de la vivienda de la primavera! Las tasas de interes están bajas, los ingresos están aumentando, y los precios de las casas han experimentado una desaceleración leve en los últimos 9 meses. Si usted está considerando comprar una casa o vender su casa, ¡Reunámonos para charlar sobre nuestro mercado!

Please follow and like us:

Leave a Reply