4 Razones por las que la gente está comprando casas en 2021

Según muchos expertos, se espera que el mercado de bienes raíces siga creciendo en 2021, y está siendo impulsado en gran medida por el impacto duradero que la pandemia está teniendo en nuestro estilo de vida. Como muchos de nosotros pasamos tiempo extra en casa, estamos reevaluando lo que significa “la casa” y lo que podemos necesitar en el futuro.

Aquí hay 4 razones por las que la gente está reconsiderando dónde vive y por qué espera comprar una casa este año:

1. Tasas hipotecarias históricamente bajas

En 2020, la tasa de interés promedio de una hipoteca fija a 30 años alcanzó un mínimo histórico 16 veces. Cayendo continuamente por debajo del 3 %. Según Freddie Mac, el promedio de la tasa de interés fija a 30 años en la actualidad es del 2.65 %. Muchos se preguntan qué tan bajo llegarán las tasas y cuanto durarán. Len Keifer, Economista Principal adjunto de Freddie Mac, aconseja:

“Si ha encontrado una casa que se adapte a sus necesidades a un precio que pueda pagar, podría ser mejor actuar ahora en lugar de esperar a futuras disminuciones de la tasa que tal vez nunca lleguen y un futuro que probablemente tenga un inventario muy apretado”.

Este sentido de urgencia está llevando a muchos a comprar este año.

2. Trabajando desde casa

El trabajo a distancia es una nueva normalidad para muchas empresas, y está durando más de lo esperado. Muchos en la fuerza laboral hoy están descubriendo que ya no necesitan vivir cerca de la oficina y pueden obtener mas por su dinero al mudarse un poco mas lejos de los límites de la ciudad, David Mele, Presidente de Homes.com dice:

“El aumento de la población con trabajo desde el hogar ha reescrito el libro de las jugadas para muchas decisiones de compra de la vivienda y el alquiler, desde cuándo y dónde reubicarse, hasta lo que la gente está buscando en su próxima residencia”.

La realidad es que, para algunas personas, trabajar a distancia en su hogar actual es un desafío, especialmente cuando puede haber otras opciones disponibles.

3. Mas espacio al aire libre

Otra nueva prioridad para los propietarios es tener un espacio al aire libre mas utilizable. Estar en casa está llevando a aquellos en algunas áreas a buscar vecindarios menos densamente poblados para que tener mas espacio para estirar las piernas. Además, aquellos que viven en apartamentos y casas adosadas a menudo están buscando pies cuadrados, tanto por dentro como por fuera.

Según el informe ‘State of Home Spending’ de HomeAdvisor, de las cabezas del hogar encuestadas, casi la mitad reportó pasar un 27 % mas en actividades al aire libre durante el año pasado. Esta es una tendencia que se espera que aumente en 2021 y después.

4. Evitar renovaciones

Recientemente ha salido a la luz que muchos propietarios también preferirían comprar una casa nueva que pasar por el proceso de arreglar la que tienen. Según el informe del Perfil de los compradores y vendedores de casa de 2020 de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), 44 % de los compradores compraron una casa nueva para “evitar renovaciones o problemas con la plomería o la electricidad”.

Dependiendo de lo que haya que abordar, la demanda alta de los compradores de hoy puede hacer posible el omitir algunas renovaciones antes de vender. Muchos de estos propietarios han dado prioridad a la compra sobre la renovación por la comodidad y el potencial de ahorros de costo.

En conclusión,

Está claro que las necesidades de la propiedad de la vivienda están cambiando. Como resultado, se espera que los estadounidenses se muden en cifras récord este año. Si usted está tratando de decidir si ahora es el momento adecuado para comprar una casa, vamos a comunicarnos para discutir sus opciones.

Please follow and like us:

Leave a Reply