47 % de los compradores nuevos se sorprendieron por lo asequibles que están las casas hoy

Los titulares importan. En este momento, es difícil leer sobre bienes raíces sin ver un titular que sugiera que las casas se han vuelto inasequibles para la mayoría de los estadounidenses. En realidad, hay pruebas contundentes que muestran que ser propietario de una casa es mas asequible que alquilar en la mayor parte del país, ya que las tasas de interés históricamente bajas mantienen los pagos mensuales de las hipotecas un 23 % más bajo  que el pago típico de hace 20 años. Aun así, los titulares engañosos persisten, y afectan como los compradores de vivienda esperanzados perciben el mercado.

En una encuesta reciente realizada por realtor.com los compradores de casa indicaron que estaban sorprendidos por lo que realmente pueden pagar al comprar su primera casa. De hecho, el 47 % descubrió que su presupuesto era mayor de lo que esperaban. George Ratiu, Economista Principal de realtor.com, explica:

“Para los compradores por primera vez, especialmente, la caída de la tasa hipotecaria a 30 años… ha proporcionado un apalancamiento inesperado. Las tasas más bajas permitieron a muchos compradores estirar y comprar casas más caras, manteniendo igual su presupuesto mensual”.

Entonces, ¿Por qué siguen existiendo titulares negativos que ponen en duda la asequibilidad?

La mayoría de los analistas solo miran dos de los tres elementos que componen la ecuación de la asequibilidad: el precio y el ingreso. Es cierto que los ingresos no han seguido al precio de las casas. Sin embargo, la asequibilidad  se trata del costo de la casa, no solo del precio. Por esta razón, las tasas hipotecarias, el tercer elemento de la ecuación de la asequibilidad, son importantes de considerar.

Por ejemplo, aquí está el pago típico de la hipoteca en fechas variadas que se remontan a 2000, según lo calculado por CoreLogic47 % de los compradores nuevos se sorprendieron por lo asequibles que están las casas hoy | Simplifying The Market

Fuera del desplome de la vivienda (cuando las ventas por menos de la deuda y las ejecuciones hipotecarias bajaron los precios), hoy es mas asequible comprar una casa cuando se tienen en cuenta los tres elementos de la ecuación de la asequibilidad: el precio, los ingresos y la tasa hipotecaria.

En conclusión,

Ya sea un comprador por primera vez o que está comprando una casa mas grande, no deje que los titulares le alejen de su sueño de ser propietario de una casa. En cambio, comuníquese con un profesional hipotecario o de bienes raíces para determinar lo que puede pagar y lo que está disponible en ese precio. Al igual que casi la mitad de los compradores en la encuesta, usted puede ser gratamente sorprendido.

Please follow and like us:

Leave a Reply