5 maneras que la reforma tributaria ha impactado el mercado de la vivienda de 2018

Comenzando a finales del año pasado, Algunos predijeron que el cambio de los impuestos de 2018 paralizaría el mercado de bienes raíces. Los titulares advirtieron de la posibilidad de una depreciación de los precios en dígitos dobles y sugirió que la demanda de los compradores podría caer como una roca. Incluso existía un sentimiento de que la propiedad de la vivienda podría perder su codiciado estatus como un componente importante del sueño americano.

Ahora que ya están los números del primer trimestre, podemos empezar a descifrar la realidad que la reforma tributaria ha tenido en el mercado de bienes raíces.

1. ¿Ha matado la reforma tributaria la demanda de los compradores? La respuesta es “NO”.

Según el Índice de Showing Time el cual “ sigue el número promedio de compradores llegando a las propiedades residenciales activas sobre una base mensual” y  es un “indicador principal altamente confiable de las tendencias actuales y futuras de la demanda”, la demanda de los compradores ha aumentado cada mes durante los últimos tres meses a su nivel MÁS ALTO de lo que estaba en esos mismos meses del año pasado. La demanda de los compradores no ha bajado. Ha subido.

2. Han afectado los cambios tributarios la creencia de los estadounidenses en bienes raíces como la inversión a largo plazo? la respuesta es “NO”.

Dos semanas atrás, Gallup publicó su encuesta anual, la cual pregunta a los estadounidenses qué activo ellos creen que es la mejor inversión a largo plazo. La encuesta reveló:

“Más estadounidenses nombraron bienes raíces sobre varios otros vehículos para la creación de riqueza, como la mejor inversión a largo plazo por quinto año consecutivo. Poco más de una tercera parte cita bienes raíces, mientras que casi una cuarta parte cita las acciones y los fondos mutuos”.

La encuesta también muestra que el porcentaje de estadounidenses que creen que bienes raíces es la mejor inversión a largo plazo no ha cambiado en un año.

3. ¿Ha impactado negativamente a la tasa de los propietarios de vivienda los cambios de los impuestos? La respuesta es “NO”.

No sólo la tasa de los propietarios de vivienda no ha colapsado, sino que aumentó en comparación al primer trimestre del año pasado según los datos publicados por la oficina del Censo.

En su último Z Report,Ivy Zelman explica que la reforma tributaria no causo daño a la tasa de los propietarios de vivienda, sino que la realzó:

“Hemos sido de la opinión de que la propiedad de la vivienda está altamente correlacionada con los ingresos y el efecto neto de que la reforma tributaria podría ser un catalizador positivo, en lugar de negativo para la tasa de los propietarios de vivienda. Aunque todavía en las primeras entradas de los cambios de impuestos, esto ha demostrado ser el caso”.

4. ¿Ha sido aplastado el mercado del rango del extremo superior por las nuevas limitaciones de los impuestos estatales y locales (SALT)? La respuesta es “NO”.

En el último informe de las ventas de las casas existentes de la Asociación nacional de Realtors se reveló que:

  • Las ventas entre $500,000 y $7050,000 aumentaron 4.5 % año tras año
  • Las ventas entre $750,000 y $1 millón aumentaron 15.1 % año tras año
  • Las ventas de más de $1 millón aumentaron 17.3 % año tras año

5. ¿Las reformas en el código tributario harán que los precios de las viviendas caigan durante los próximos 12 meses? la respuesta es “NO”.

Según el último informe de la Percepción de los precios de las casas de CoreLogic, Los precios de las viviendas apreciarán en cada uno de los 50 estados durante los próximos doce meses. Se prevé que la apreciación será desde 1.9 % a 10.3 % con el promedio nacional de 4.7 %.

En conclusión,

Los escenarios apocalípticos que algunos predijeron basado en los temores de la reforma tributaria parecen haber recibido un duro golpe basado en los primeros números reportados por la industria de la vivienda.

Leave a Reply