5 razones poderosas para ser propietario en vez de alquilar

Ser propietario de una casa tiene grandes beneficios financieros.

En un informe de investigación reciente, Homeownership and the American Dream (La propiedad de la vivienda y el sueño americano) Laurie S. Goodman and Christopher Mayer del Urban Land Institute explicaron:

La propiedad de la vivienda parece ayudar a los prestatarios a acumular riqueza y plusvalía en una variedad de maneras. Con ventajas fiscales, mayor flexibilidad financiera debido al endeudamiento asegurado, ahorros ‘predeterminados’ incorporados con la amortización hipotecaria y pagos nominalmente fijos, y el potencial para reducir los costos de mantenimiento del hogar a través del patrimonio por la ‘aportación de mano de obra propia’”.

Vamos a desglosar 5 beneficios financieros importantes de la propiedad de la vivienda:

1.La vivienda es típicamente la única inversión apalancada disponible

La propiedad de la vivienda permite a los hogares amplificar cualquier apreciación en el valor de sus casas por un factor de apalancamiento. Un pago inicial del 20 % da como resultados un factor de apalancamiento de cinco, lo que significa que cada aumento de un punto porcentual en el valor de su casa es un 5 % de retorno en su plusvalía. Si usted pone un 10 % de pago inicial, su factor de apalancamiento es 10.

Ejemplo: Supongamos que compró una casa de $300,000 y puso un pago inicial de $60,000 (20 %). Si la casa aprecia por $30,000, ese es solo un aumento de 10 % en el valor, pero un aumento del 50 % en plusvalía.

2. Usted está pagando por la vivienda si es dueño o alquila

Algunos argumentan que al alquilar eliminan el costo de los impuestos sobre la propiedad y las reparaciones de la casa. Cada inquilino potencial debe darse cuenta de que todos los gastos que incurre el arrendador (impuestos sobre la propiedad, reparaciones, seguro, etc.), ya están incluidos en el pago del alquiler, ¡Junto con un margen de ganancia!

3. Ser propietario por lo general es una forma de “ahorro forzado”

Los estudios han demostrado que los propietarios tienen un patrimonio neto que es 44 veces mayor que el de un arrendatario. De hecho, se estimó recientemente que una familia comprando una casa con un precio medio el pasado mes de enero podría construir más de $42,000 en patrimonio familiar durante los próximos cinco años.

4. Ser propietario es una cobertura contra la inflación

El valor de las viviendas y el alquiler tienden a subir a una tasa más alta que la inflación. Cuando usted es propietario, el valor de su casa le protegerá de la inflación.

5. Todavía hay beneficios fiscales sustanciales al ser propietario

Sabemos que la nueva factura de reforma tributaria pone límites a algunas deducciones en ciertas casas. Sin embargo, en el informe de investigación al que se hace referencia anteriormente, los autores explican:

 “…la deducción de los intereses hipotecarios no es la fuente principal de estas ganancias; incluso si se retirara, los propietarios continuarían beneficiándose de la falta de imposición de las rentas imputadas y la plusvalía”.

En conclusión,

Desde el punto de vista financiero, ser propietario de una casa siempre ha sido y siempre será mejor que alquilar.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply