5 razones principales por las que no debería vender por su cuenta

El aumento de los precios de las viviendas junto con la falta de inventario en el mercado actual ha hecho que algunos vendedores consideren la posibilidad de tratar de vender su casa por su cuenta, (conocido en la industria como FSBO por sus siglas en inglés (For Sale By Owner). Sin embargo, vender por su cuenta podría no ser una buena idea para la gran mayoría de los vendedores.

Las 5 razones principales se enumeran a continuación:

1.Estrategia en línea para posibles compradores

Estudios recientes han demostrado que el 95 % de los compradores buscan en Internet por una casa. En comparación, con solo el 13 % que usa los anuncios impresos en los periódicos. La mayoría de los agentes de bienes raíces tienen una estrategia en Internet para promover la venta de su casa. ¿La tiene usted?

2. Los resultados provienen del internet

¿Dónde encontraron los compradores la casa que compraron?

  • 50 % del Internet
  • 28 % con un agente de bienes raíces
  • 7 % del letrero en frente de la casa
  • 1 % de los periódicos

Los días de vender su casa solamente colocando un letrero o en el periódico han desaparecido. Tener una estrategia fuerte en Internet es crucial.

3. Hay demasiadas personas con las que hay que negociar

Aquí está una lista de algunas de las personas con las que debe estar preparado para negociar si decide vender por su cuenta (FSBO):

  • El comprador que quiere el mejor acuerdo posible
  • El agente del comprador que representa únicamente los intereses del comprador
  • El abogado del comprador (En algunas partes del país)
  • La compañía de inspección de la casa, que trabaja para el comprador y casi siempre encuentra algún problema con la casa
  • El evaluador, si hay alguna pregunta sobre el valor

4. Vender por su cuenta se ha puesto más y más difícil

El papeleo envuelto en el proceso a aumentado drásticamente a medida que las divulgaciones y regulaciones en la industria se han vuelto mandatarías. Esta es una de las razones por las que el porcentaje de personas vendiendo por su cuenta descendió del 19 % al 7 % en los últimos más de 20 años.

5. Usted recibe más dinero neto cuando utiliza un agente vendedor

Muchos propietarios creen que ahorraran la comisión de bienes raíces al vender por su cuenta. Dese cuenta de que la razón principal por la que los compradores miran las casas en venta por su dueño es porque ellos también creen que van a ahorrar la comisión del agente de bienes raíces. No pueden juntos, el vendedor y el comprador ahorrar la comisión.

Un estudio de Collateral Analytics, reveló que el FSBO realmente no ahorra nada al renunciar a la ayuda de un agente. En algunos casos, en realidad puede costar más.  tal vez les cuesta más. Una de las razones principales de la diferencia en el precio al momento de la venta es:

“Las propiedades para la venta con un corredor que es miembro del MLS local estará en la lista con todos los otros participantes en la página electrónica del corredor; comercializando la casa a una población de compradores mucho más grande. Y esas propiedades de MLS generalmente ofrecen compensación a los agentes que representan los compradores, incentivándolos a mostrar y vender la propiedad y de nuevo potencialmente ampliar la piscina de compradores”.

Entre más compradores vean la casa, mayor la probabilidad de que pueda haber una guerra de ofertas por la propiedad. El estudio encontró la diferencia del precio entre el tamaño y la ubicación de las casas similares está actualmente en un promedio de 6 %.

Vender por su cuenta le deja administrar toda la transición. ¿Por qué hacer eso cuando usted puede contratar un agente sin costo adicional?

En conclusión,

Antes que usted decida asumir el reto de vender la casa por su cuenta, reunámonos para discutir sus necesidades.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply