75 % de los inquilinos fueron mal informados

Varios titulares fueron escritos recientemente afirmando que ser dueño de una casa es menos asequible hoy que en cualquier otro momento en la última década. Aunque los titulares son precisos, carecen de contexto y eso está llevando a muchos estadounidenses a creer que no pueden participar en un aspecto importante del sueño americano – ser propietario de vivienda.

En 2008, el mercado de la vivienda colapsó, y el valor de las casas cayó tanto como el 60 % en ciertos mercados. Este fue el principal detonante de la gran recesión que experimentamos en 2008 a 2010. Para regresar de esa recesión, las tasas de interés de las hipotecas fueron empujadas hacia abajo a niveles nunca vistos.

Durante los últimos diez años. Usted podía comprar una casa a un precio con descuento drástico y obtener una hipoteca a una tasa hipotecaria históricamente baja.

La asequibilidad se elevó.

Ahora que el valor de las casas ha regresado a donde debería estar, y las tasas hipotecarias están comenzando a aumentar, es menos asequible tener una casa que en los últimos diez años.

Sin embargo, lo que no se informa es que es MÁS ASEQUIBLE tener una casa hoy que en cualquier otro momento desde 1985 (cuando por primera vez se recolectaron los datos en cuanto a esto).

Si usted saca los años después del desplome, la asequibilidad hoy es mayor de lo que ha sido en casi cualquier momento en la historia de los Estados Unidos.

Esto no ha sido informado adecuadamente y eso está llevando a muchos a creer que actualmente no pueden solventar una casa.

Como ejemplo, la última edición de la investigación de Freddie Mac: Perfil del inquilino de hoy revela que 75 % de los inquilinos ahora creen que es más asequible alquilar que ser dueño de su casa. El porcentaje es el más alto que jamás se ha registrado. El problema es que esta creencia es incorrecta. Estudio tras estudio han demostrado que hoy es menos costoso ser dueño de una casa que alquilarla en los Estados Unidos.

Afortunadamente, algunos están comenzando a ver esta situación e informar sobre ello. La Asociación nacional de Realtors, en su Pronóstico de la vivienda 2019, menciona esta preocupación:

 “Mientras que los Estados Unidos está experimentando niveles históricamente normales de asequibilidad, los compradores potenciales podrían estar quedándose fuera del mercado debido a que se perciben problemas con la asequibilidad”.

En conclusión,

Si usted es uno de la mayoría de los inquilinos que les gustaría tener su casa propia, reunámonos para averiguar si la propiedad de la vivienda es asequible para usted en este momento.

Please follow and like us:

Leave a Reply