Alquilar o ser propietario, ¿Qué es mejor para usted?

En un mercado de bienes raíces donde los precios de las casas están subiendo, muchos han comenzado a reexaminar la idea de comprar una casa, eligiendo a cambio, alquilar por un tiempo. Pero a menudo, hay un dilema: ¿Debería continuar pagando por un alquiler? sabiendo que las rentas están también subiendo o ¿debería asegurar su costo de la vivienda y comprar una casa?

Veamos ambos escenarios y analicemos los pros y los contras de cada uno:

Alquilar

Con el desplome del mercado de la vivienda de 2008, muchos propietarios de vivienda perdieron sus casas y se convirtieron en inquilinos. Según Iproperty Management, “El número de hogares alquilando su casa… aumento del 31.2 % en 2006 a 36.6 % en 2016”.

Algunos eligen alquilar porque es más conveniente para su estilo de vida. ¡Aquellos cuyo trabajo requiere mudanzas frecuentes necesitan la flexibilidad que les da un contrato de arrendamiento de 6 a 12 meses, ¡Para que puedan mudarse a su próxima asignación!

Muchos inquilinos creen que alquilar es más barato porque no tienen que pagar por mantenimiento y reparaciones (¡No es cierto! Los arrendadores incluyen esos gastos en su alquiler y otros recargos). Otra razón por la que muchos alquilas es que sienten que no tienen para un pago inicial y los gastos requeridos para comprar una casa, debido a su incapacidad para ahorrar mucho dinero después de pagar sus gastos mensuales.

¡Eso puede ser cierto! Casi 1 de cada 4 inquilinos gastan al menos la mitad de su ingreso familiar en el alquiler. En 2017 la tasa de inquilinos que están agobiados por el costo “severamente” fue del 24.9 % con 24.9 % informando que estaban agobiados por el costo “moderadamente”.

Alquilar también trae algunas desventajas financieras. Los propietarios pueden tomar ventaja de las deducciones fiscales que les permite reclamar los impuestos de la propiedad y el interés de la hipoteca. Además, hay un gran riesgo de que su alquiler va a subir cada vez que renueva su contrato de arrendamiento. Como sabemos ¡El promedio que se pide en alquiler ha estado aumentando constantemente desde 1988!

Alquilar o ser propietario, ¿Qué es mejor para usted? | Simplifying The Market

Uno de los mayores desafíos al alquilar es que usted no tiene un espacio que pueda decir que es propio. Cuando usted alquila, está pagando la hipoteca de su arrendador, y por lo tanto ellos son los beneficiarios de la plusvalía obtenida al pagar esa hipoteca.

Ahora exploremos el otro lado: ser propietario de vivienda

En el pasado, mencionamos los muchos beneficios financieros y no financieros al convertirse en propietario de vivienda. Por lo tanto, vamos a centrarnos en la única gran diferencia entre alquilar y ser propietario de vivienda, ¡La habilidad de asegurar su costo de la vivienda!

Suponiendo que usted tendrá una hipoteca con tasa fija, ¡Sus costos son predecibles! Usted sabrá exactamente cuál será su pago hipotecario para los próximos 15 a 30 años. La tasa de los propietarios de vivienda en 2018 fue del 64.4 % y ha estado en aumento. ¡Esos hogares aseguraron sus gastos de cierre en vez de esperar a que su arrendador elevará su alquiler de nuevo!

¿Cuáles son las desventajas de ser propietario de una casa? Bueno, ¡Es un compromiso a largo plazo! No es tan fácil empacar rápido y mudarse. Usted necesitará tiempo y buena planificación para poder hacerlo en un corto período.

¡Usted necesita ahorrar dinero! Obtener una hipoteca requiere un pago inicial, gastos de cierre, y gastos de mudanza. De nuevo, ¡Eso requerirá algunos ahorros y planificación!

A menos que usted tenga una asociación de propietarios (HOA por sus siglas en inglés) (y usted paga una cuota de HOA) o una garantía para la casa, usted será responsable del mantenimiento y cuidado de la casa. Esto puede variar desde arreglar el jardín hasta reparaciones importantes.

En conclusión,

Como todo en la vida, hay pros y contras. ¡Lo que es mejor para usted depende de su situación! Si usted está interesado en convertirse en propietario de casa y quiere discutir los pros y contras, ¡Reunámonos para ayudarle a revisar su situación actual!

Please follow and like us:
error

Leave a Reply