Como los compradores pueden ganar al reducir el tamaño de su casa en 2020

El valor de las viviendas ha ido aumentando durante 93 meses consecutivos, según la Asociación nacional de Realtors. Si usted es un propietario de vivienda, particularmente uno que busca reducir su espacio de vivienda, esa es una excelente noticia, ya que probablemente ha creado plusvalía significativa en su casa.

aquí hay un buena noticia de mas: se espera que las tasas hipotecarias se mantengas bajas a lo largo de 2020 a un promedio del 3.8 % para un préstamo con tasa fija a 30 años.

La combinación de aprovechar su plusvalía en aumento y capitalizar las tasas bajas, podría hacer una gran diferencia en sus planes de vivienda este año.

Cómo utilizar la plusvalía de su casa

Para los compradores que quieren una casa mas grande, el patrón típico para crear estabilidad financiera y la riqueza a través de la propiedad de la vivienda funciona de esta manera: Usted compra una casa y gana plusvalía durante varios años de pagos hipotecarios y apreciación del precio. A continuación, toma ese capital de la venta de su casa para hacer un pago inicial en su próxima casa y repite el proceso.

Para los compradores que están listos para reducir el tamaño de su casa, la plusvalía puede funcionar de una manera ligeramente diferente. Lo que decida hacer depende en parte de sus objetivos.

Según HousingWire.com para algunos, el deseo de reducir el tamaño de su casa puede estar relacionado con los planes de jubilación o por que los hijos están saliendo del hogar. Otros pueden estar eligiendo vivir en un hogar mas pequeño para ahorrar dinero o simplificar su estilo de vida en un espacio que es mas fácil de limpiar y organizar. Las razones pueden variar mucho y por generación.

Aquellos que optan por poner su capital en una casa nueva tienen la oportunidad de hacer un pago inicial sustancial o tal vez incluso comprar su próxima casa en efectivo. Esto es increíblemente valioso si su objetivo es tener un pago mínimo de la hipoteca o no tenerlo en absoluto.

Un profesional local de bienes raíces puede ayudarle a evaluar su patrimonio y cómo usarlo sabiamente. Si está planeando reducir el tamaño de su casa, tenga en cuenta que se prevé que los precios de las casas continúen aumentando en 2020, lo que podría influir en sus elecciones.

El impacto de las tasas hipotecarias bajas

Las tasas hipotecarias bajas pueden compensar las alzas de los precios, por lo que asegurarla mientras que las tasas son bajas será clave. Para muchos propietarios que reducen en tamaño de su casa, un préstamo con un plazo mas corto es ideal, por lo que el saldo se puede reducir mas rápidamente.

Las tasas de interés de los préstamos de 10, 15, y 20 años son mas bajas que las tasas de un préstamo con tasa fija por 30 años. Si usted está reduciendo su costo de la vivienda, es posible que prefiera un préstamo a corto plazo para pagar su casa mas rápido. De esta manera, puede ahorrar miles en los pagos de interés a largo plazo.

En conclusión,

Si está planeando una transición a una casa mas pequeña, estas dos tendencias de las tasas hipotecarias bajas y la plusvalía en aumento pueden poner en marcha o impulsar sus planes, especialmente si está anticipando una pronta jubilación o simplemente quiere vivir en una casa mas pequeña que sea mas fácil de mantener. Reunámonos hoy para explorar sus opciones.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply