¿Comprar una casa hoy es un buen movimiento financiero?

No hay duda de que 2020 ha sido un año difícil. Una pandemia mundial junto con una recesión económica ha causado dolor a muchos. Sin embargo, también ha llevado a más estadounidenses a reconsiderar el significado del “hogar”, Esta búsqueda de un lugar mejor equipado para satisfacer nuestras necesidades, junto con las tasas hipotecarias históricamente bajas, ha disparado la demanda de la compra de viviendas.

Este aumento de la demanda, además de la grave escasez de viviendas en venta, también ha causado más guerras de ofertas, y por lo tanto los precios de las viviendas han apreciado de manera bastante drástica. Por lo tanto, algunos se han vuelto cautelosos en cuanto a comprar una casa en este momento.

La verdad es que, a pesar de que las casas han apreciado por un enorme 6.7 % en los últimos doce meses, el costo de comprar una casa en realidad ha disminuido. Esto se debe en gran manera a que las tasas hipotecarias cayeron un punto porcentual completo.

Demos un vistazo al pago mensual de la hipoteca en una casa de $300,000 el año pasado, y luego comparemos con esa misma casa hoy, después de apreciar 6.7 % a $320,100:¿Comprar una casa hoy es un buen movimiento financiero? | Simplifying The Market
En comparación con esta época del año pasado, en realidad ahorrará $87 dólares al mes comprando esa casa hoy, lo que equivale a más de mil dólares al año.

Pero ¿No está la economía todavía en recesión?

Si. Sin embargo, puede hacer que sea el momento perfecto para comprar su primera casa o comprar una mas grande. Tom Gil, un negociador e inversionista de bienes raíces capacitado en Harvard, explicó recientemente:

“Cuando los activos volátiles se enfrentan a las recesiones, los activos duros, como el oro y los bienes raíces, prosperan. Históricamente hablando, los bienes raíces residenciales han hecho mejor en comparación con otros mercados durante y después de las recesiones”.

Ese pensamiento está corroborado por el hecho de que los propietarios tienen 40 veces el patrimonio neto de los inquilinos. Odeta Kushi, Economista principal adjunta de First American Financial Corporation, dijo recientemente:

“A pesar del riesgo de volatilidad en el mercado de la vivienda, numerosos estudios han demostrado que la propiedad de la vivienda conduce a una mayor acumulación de riqueza en comparación con el alquiler. Los inquilinos no recogen la riqueza generada por la apreciación del precio de las viviendas, ni se benefician de las ganancias de la plusvalía generada por los pagos mensuales de las hipotecas, que se convierten en una forma de ahorro forzoso para los propietarios de vivienda”.

En conclusión,

Con los precios de las casas todavía aumentando y las tasas hipotecarias tal vez también a punto de comenzar a subir, comprar su primera casa o mudarse a una que se adapte mejor a sus necesidades actuales, probablemente tenga mucho sentido.

Please follow and like us:

Leave a Reply