Cosas clave que debe evitar después de solicitar una hipoteca

Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños y haya solicitado una hipoteca, hay algunas cosas claves que tener en cuenta antes del cierre. Es emocionante comenzar a pensar en mudarse y decorar su nuevo hogar. Pero antes de hacer compras grandes, mover dinero, o hacer cualquier cambio importante en su vida, asegúrese de consultar a su prestamista. Alguien que esté calificado para explicar cómo sus decisiones financieras pueden afectar su préstamo hipotecario.

Aquí hay una lista de cosas que no debe hacer después de solicitar una hipoteca. Todas son importantes de conocer, o simplemente buenos recordatorios, para el proceso.

1. No deposite dinero en efectivo en sus cuentas bancarias antes de hablar con su banco o prestamista.

Los prestamistas necesitan la fuente de su dinero y el dinero en efectivo no es fácil de rastrear. Antes de depositar cualquier cantidad de dinero en efectivo en sus cuentas, discuta la forma correcta de documentar sus transacciones con su oficial de préstamos.

2. No haga ninguna compra grande como un automóvil o muebles para su casa.

La deuda nueva viene con obligaciones mensuales. Las obligaciones nuevas crean nuevas calificaciones. La gente con deudas nuevas tiene una proporción más alta de deuda a ingresos. Dado que las proporciones más altas hacen que los prestamos sean más riesgosos, los prestatarios calificados pueden terminar ya no calificando para su hipoteca.

3. No sea codeudor en otros préstamos para nadie.

Cuando usted es codeudor, usted está obligado. Con esa obligación también viene proporciones de deuda a ingresos más altas. Incluso si usted jura que no será el que está haciendo los pagos, su prestamista tendrá que contar el pago en su contra.

4. No cambie las cuentas bancarias.

Recuerde, los prestamistas necesitan la fuente y el seguimiento de los activos. Esa tarea es mucho mas fácil cuando hay consistencia entre sus cuentas. Antes de transferir dinero entre cuentas, hable con su oficial de préstamos.

5. No solicite un crédito nuevo.

No importa si se trata de una tarjeta de crédito nueva o un automóvil nuevo. Cuando corren su informe de crédito en canales financieros múltiples (hipoteca, tarjeta de crédito, auto, etc.) su puntaje FICO® se verá afectado. La puntuación de crédito baja puede determinar su tasa de interés y posiblemente incluso su elegibilidad para la aprobación.

6. No cierre ninguna cuenta de crédito.

Muchos compradores creen que tener menos crédito disponible los hace menos riesgosos y más propensos a ser aprobados. Esto no es cierto. Un componente importante de su puntuación es la duración e intensidad del historial crediticio (en lugar de solo su historial de pago) y el uso total de su crédito como porcentaje del crédito disponible. Cerrar las cuentas tiene un impacto negativo en ambos determinantes de su puntuación.

En conclusión,

Cualquier irregularidad en los ingresos, activos, o crédito debe revisarse y ser ejecutados de una manera que garantice que su préstamo hipotecario aún puede ser aprobado. Si su trabajo o su situación laboral ha cambiado recientemente, comparta esa información con su prestatario también. El mejor plan es revelar y discutir completamente sus intenciones con su oficial antes de hacer cualquier movimiento financiero.

Please follow and like us:

Leave a Reply