¿Cuánto sabe sobre el pago inicial?

Ya sea que fue propietario de vivienda en el pasado, o que está listo para ser propietario de vivienda por primera vez, siempre hay un montón de preguntas circulando en cuanto a lo que realmente se requiere para el pago inicial, y como obtener la mejor fuente de asistencia. Afrontemos estas dos hoy.

1.Cuanto realmente necesita para el pago inicial?

Existe un concepto erróneo antiguo sobre los requisitos del pago inicial. Una encuesta de Fannie Mae muestra que solo el 17 % de los consumidores conocen que las opciones mínimas están realmente entre el 1 al 5 % del precio de compra y 40 % no saben cuánto ellos necesitan.

¿Cuánto sabe sobre el pago inicial? | Simplifying The Market

Hay muchos préstamos hipotecarios disponibles que requieren tal poco como el 3 % para los compradores por primera vez y solo 3.5 % para los compradores repetitivos. Incluso también hay préstamos disponibles para veteranos que proporcionan opciones de pago inicial del 0 %.

Recientemente mencionamos que usted no necesita un pago inicial del 20 % para comprar, y también compartimos que tan pronto usted puede ahorrar para un pago inicial del 3 % o el 10 %, dependiendo de donde usted vive. Si está planeando poner solo el 3 %, la investigación muestra que puede ser posible en la mayoría de los estados tener lo suficiente ahorrado en menos de un año. Esto pone la propiedad de la vivienda a un alcance mucho más cercano para muchos compradores potenciales, ¡Tal vez incluso para usted!

2. ¿Cómo puedo obtener ayuda con mi pago inicial?

Independientemente de los préstamos disponibles, muchos compradores todavía necesitan ayuda con el pago inicial. La gran noticia es que hay muchas maneras de aprovechar las opciones de asistencia con el pago inicial. Aquí hay solo un par de ellas:

Asistencia de los miembros de la familia

La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) dijo, “Un tercio de los compradores por primera vez recientes recibieron asistencia con el pago inicial de los miembros de la familia”. Ellos también mencionaron que, “el patrimonio neto promedio de aquellos mayores de 75 años y más asciende a $264,800… ellos podrían ofrecer el impulso que la próxima generación necesita para convertirse en propietarios de vivienda”.

Esto significa que una de las maneras de encontrar ayuda con el pago inicial es aceptar un regalo de un miembro de la familia. Si esta es una opción para usted, asegúrese de hablar con su prestamista antes de aceptar el dinero, para asegurarse de documentar el proceso de la manera que lo requiere su préstamo. De esta manera, se recibirá de la manera correcta y todavía puede calificar potencialmente.

Programas de asistencia con el pago inicial

La realidad es, no todos tienen un ser querido o miembro de la familia que puede proporcionar ayuda con el pago inicial. Sin embargo, hay más de 2,500 programas de asistencia con el pago inicial disponibles (por áreas locales como ciudades, condados y vecindarios), y algunos de ellos son específicamente para los compradores por primera vez.

en la misma encuesta se menciona que “solo 23 % de los consumidores están familiarizados con los programas de pago inicial bajo”.

Es por eso por lo que es tan importante familiarizarse con estas opciones haciendo la tarea antes de planear la compra de una casa. Determine lo que está disponible en el área donde finalmente desea vivir, así tiene todos los detalles que necesita para aprovechar las opciones de asistencia con el pago inicial que es mejor para su familia.

En conclusión,

Si comprar una casa es uno de sus objetivos a largo plazo, es posible que pueda hacerlo antes de lo que piensa aprovechando uno de los muchos programas de asistencia con el pago inicial disponibles.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply