¿Cuánto tiempo vive la mayoría de las familias en una casa?

La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) mantiene datos históricos en muchos aspectos de la propiedad de la vivienda. Uno de esos puntos de datos que ha cambiado radicalmente es la tenencia mediana de una familia en una casa, en otras palabras, cuanto tiempo una familia se queda en una casa antes de mudarse.

Como muestra la gráfica siguiente, por más de veinte años (1985-2008), la tenencia mediana en promedio era exactamente de seis años. Sin embargo, desde 2014, ese promedio es casi de diez años – un aumento de casi el 50 %.

¿Cuánto tiempo vive la mayoría de las familias en una casa? | Simplifying The Market

¿Porque el aumento drástico?

¡Las razones para este cambio son abundantes!

La caída de los precios de las casas durante la crisis de la vivienda dejo a muchos propietarios en una situación de plusvalía negativa (donde su casa valía menos que la hipoteca en la propiedad). También, la incertidumbre de la economía hizo que algunos propietarios sean mucho más conservadores físicamente para hacer una mudanza.

Con los precios de las viviendas aumentando drásticamente en los últimos años, 95.3 % de las casas con una hipoteca ahora están en una situación de plusvalía positiva, según CoreLogic.

Con el regreso de la economía y los salarios empezando a aumentar, muchos propietarios de vivienda están en una mejor situación financiera de donde estaban hace solo un par de años.

Otra razón para el aumento fue aclarada por NAR en su 2018 Home Buyer and Seller Generational Trends Report. Según el informe:

Los vendedores de 37 años y más jóvenes se quedaron en su casa por seis años…

Estos propietarios de casa que están buscando más espacio para acomodar su familia creciente o buscando un distrito escolar mejor, son más propensos a mudarse más seguido (comparado con los vendedores típicos que permanecieron en sus casas 10 años). La tasa de los propietarios de vivienda entre las familias jóvenes, sin embargo, todavía no ha alcanzado las generaciones anteriores, ¡resultando en el aumento que hemos visto en la tenencia mediana!

¿Qué significa esto para la vivienda?

Muchos creen que una gran parte de los propietarios de vivienda no están en la casa que es mejor para las circunstancias actuales de su familia. Ellos pueden ser ‘baby boomers’ viviendo en una casa colonial de cuatro dormitorios desocupada o una pareja de ‘millennials’ planeando empezar una familia y que actualmente viven en un condominio de un dormitorio.

Estos propietarios de vivienda están listos para hacer el cambio. Ya que la falta de inventario de vivienda es el mayor desafío en el mercado de la vivienda actual. Esto podría ser una gran noticia.

Please follow and like us:

Leave a Reply