Desaceleración económica: lo que dicen los expertos

Cada vez más economistas predicen que una recesión es inminente como resultado del retroceso de la economía causado por el COVID-19. Según la Oficina nacional de Investigaciones económicas:

“Una recesión es una disminución significativa de la actividad económica repartida a través de toda la economía. durando más de unos meses. Normalmente visible en el PIB real, los ingresos reales, el empleo, la producción industrial y las ventas al por mayor y al por menor”.

Bill McBride, fundador de Calculated Risk, cree que ya estamos en una recesión:

“Con la repentina parada económica, y con muchos estados cerrando las escuelas, los bares y los restaurantes… mi opinión es que la economía estadounidense está ahora en recesión (comenzó en marzo 2020) y el PIB disminuirá bruscamente en el segundo trimestre. La duración de la recesión dependerá del curso de la pandemia”.

¿A qué profundidad va a llegar?

Nadie lo sabe con seguridad. Depende de cuánto tiempo tarde en vencer a este virus. Goldman Sachs prevé que veremos una difícil primera mitad del año. Pero la economía se recuperará en la segunda mitad (véase a continuación):Desaceleración económica: lo que dicen los expertos | Simplifying The MarketGoldman también proyecta que tendremos “ganancias mas fuertes a principios de 2021”.

Esto se alinea con la proyección del Wells Fargo Investment Institute:

“Una vez que la tasa de infección por el virus alcance su punto máximo, esperamos que una recuperación tome impulso en el último trimestre del año y especialmente en 2021”.

Una vez mas, nadie sabe con certeza cuánto durará la pandemia. La esperanza es que se resuelva en algún momento durante los próximos meses. La mayoría está de acuerdo en que cuando lo haga, la economía recuperará su fuerza rápidamente.

*Los datos del primer trimestre de Goldman Sachs fueron actualizados del 0 % a -0.2 % después de la publicación inicial.

En conclusión,

Este virus no solo está afectando la salud física de los estadounidenses, sino también la salud financiera de la nación. Cuanto antes lo superemos, mas pronto nuestras vidas volverán a la normalidad.

Please follow and like us:

Leave a Reply