¿Dónde han ido todas las casas?

En el mercado actual de la vivienda parece que esta mas difícil que nunca encontrar una casa para comprar. Antes de que la crisis de la salud nos golpeara el año pasado, ya había escasez de viviendas en venta. Cuando muchos propietarios retrasaron sus planes de vender al mismo tiempo que más compradores tenían como objetivo aprovechar las tasas hipotecarias históricamente bajas y comprar una casa, el inventario de la vivienda cayó aún más. Los expertos consideran que este es el mayor desafío enfrentando a lo que sería un mercado fuerte, mientras que los compradores continúan compitiendo por las casas. Como explica Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com:

“Con los compradores activos en el mercado y la participación rezagada de los vendedores, las casas se están vendiendo rápidamente y el número total disponible para la venta sigue bajando. En enero en general, el número de viviendas en venta cayó por debajo de 600,000”.

Cada mes, realtor.com publica nuevos datos que muestran el cambio interanual en el inventario de las viviendas ya existentes en venta. Como se puede ver en el siguiente mapa, a nivel nacional, el inventario es un 42.6 % más bajo que en esta época del año pasado:¿Dónde han ido todas las casas? | Simplifying The Market

¿Significa esto que no se están llegando casas al mercado para la venta?

No exactamente, Si bien hay menos casas existentes para la venta en este momento, simplemente muchas de las casas se están vendiendo más rápido de lo que se pueden contar en el inventario. ¡El mercado es tan competitivo! Es como cuando todo el mundo estaba tratando de encontrar papel higiénico para comprar la primavera pasada y estaba desapareciendo de los estantes mas rápido de lo que podía ser abastecido en las tiendas. Eso es lo que está sucediendo en el mercado de la vivienda: Las casas se están poniendo a la venta, pero no a un ritmo que pueda mantenerse al día con la fuerte demanda de los compradores competitivos.

En el mismo informe de realtor.com, Hale explica:

El tiempo en el mercado fue 10 días más rápido que el año pasado, lo que significa que los compradores todavía tienen que tomar decisiones rápidamente para tener éxito. Los compradores actuales tienen muchas herramientas para ayudarles a hacerlo, incluyendo la capacidad de ser notificados tan pronto como las casas que cumplen con sus criterios de búsqueda llegan al mercado. Mediante la adaptación de la búsqueda y las notificaciones de las casas que son una coincidencia sólida, los compradores pueden actuar rápidamente y competir con éxito en este mercado de la vivienda de ritmo mas rápido”.

La buena noticia para los propietarios

La crisis de la salud ha sido una de las principales razones por las que los vendedores potenciales han esperado tanto tiempo, pero a medida que las vacunas estén mas disponibles, los propietarios comenzaran a mudarse. Ali Wolf, Economista Principal de Zonda confirma:

“Algunas personas se sentirán cómodas poniendo su casa a la venta durante la primera mitad de 2021. Otros querrán esperar hasta que las vacunas se distribuyan ampliamente”.

Con más propietarios preparándose para vender a finales de este año, poner su casa en el mercado lo mas pronto es la mejor manera de asegurarse de que su casa brille mas que el resto.

Cuando esté listo para vender su casa es probable que quiera que se venda lo mas rápido posible, al mejor precio y con pocas o ninguna molestia. Si está buscando estas condiciones de venta, las encontrará el en mercado actual. Cuando la demanda es alta y el inventario es bajo, los vendedores tienen la oportunidad de crear términos y plazos óptimos para la venta, lo que hace que ahora sea un momento excepcional para mudarse.

En conclusión,

El mercado actual de la vivienda es un gran triunfo para los vendedores, pero estas condiciones no durarán para siempre. Si usted está en condiciones de vender su casa ahora, es posible que no desee esperar a que sus vecinos hagan lo mismo. Vamos a comunicarnos para que pueda obtener asesoramiento sobre como vender su casa de forma segura para que pueda beneficiarse de la alta demanda actual y el inventario bajo.

Please follow and like us:

Leave a Reply