Dos formas en que los compradores de vivienda pueden ganar en el mercado actual

Si su objetivo es comprar una casa este año, es posible que esté buscando cualquier ventaja que pueda obtener en el mercado actual de los vendedores. Si bien la competencia sigue siendo feroz para los compradores de vivienda, hay formas en que puede ganar y asegurar la casa de sus sueños, incluso en un mercado candente.

Actúe temprano y ahorre

Cuanto antes actúe este año, más asequible será su compra. Esto se debe a que los expertos prevén que las tasas hipotecarias aumentarán a medida que nos adentremos en 2022. Según Freddie Mac, se espera que la hipoteca promedio con tasa fija a 30 años sea del 3.5 % para fin de año. Los expertos también pronostican que los precios de las viviendas aumentarán.

Eso significa que cuanto más espere, más le costará comprar la casa. En su lugar, actúe lo más pronto y compre su casa antes de que las tasas y los precios aumenten aún más. Sin mencionar que entre más pronto compre, más rápido podrá experimentar los beneficios de la apreciación continua del precio de la vivienda. Una vez que tenga su casa, podrá ver cómo aumenta su valor, lo que le brinda la confianza de que su inversión es sólida.

Compre ahora, múdese después

Tenga en mente que, con una demanda alta como la que estamos viendo hoy, competirá contra otros compradores potenciales, lo que significa que debe encontrar una manera para destacarse. Una forma de lograr esto es negociar con los vendedores y presentar términos que satisfagan sus necesidades ideales. Danielle Hale, Economista Principal de Realtor.com, explica una palanca que los compradores flexibles pueden utilizar para atraer a los vendedores:

“Para los compradores con plazos mas flexibles, como los que se mudan de una gran ciudad, ofrecer un par de meses adicionales en la fecha de cierre podría endulzar el trato para los vendedores que también necesitan comprar su próxima casa”.

En otras palabras, si está ansioso por comprar una casa ahora antes de que se vuelva más costosa y no tiene que mudarse de inmediato, podría extender la fecha de su cierre y proporcionar al vendedor el tiempo que necesita para encontrar su próxima casa. Ese es un acuerdo que podría beneficiar a ambas partes y ayudarle a destacarse entre la multitud.

Por supuesto, es importante trabajar con un profesional en bienes raíces para obtener un asesoramiento experto sobre cómo hacer su mejor oferta. Su asesor de confianza sabe lo que está funcionando en su mercado y lo que puede atraer a los vendedores.

En conclusión,

Los expertos prevén que los precios y las tasas aumentarán en 2022. Eso significa que los compradores que están listos deben actuar pronto y encontrar formas de fortalecer su oferta para satisfacer las necesidades de los vendedores. Vamos a comunicarnos hoy para aprender cómo puede ganar en el mercado actual.

Please follow and like us:

Leave a Reply