Economistas prevén que la recuperación comenzará en la segunda mitad de 2020

Con la economía de los Estados Unidos en la mente de todos en este momento, las preguntas sobre las perspectivas financieras del país siguen surgiendo a diario. La que parece ser la principal es ¿Cuándo comenzará a recuperarse la economía? Si bien nadie sabe exactamente como se producirá un rebote. Los economistas expertos de todo el país están cada vez mas alineados sobre cuándo comenzará la recuperación.

Según la última Encuesta del pronóstico económico del Wall Street Journal, que encuesta a más de 60 economistas mensualmente, el 85.3 % cree que la recuperación comenzará en la segunda mitad de 2020 (véase la gráfica a continuación):Economistas prevén que la recuperación comenzará en la segunda mitad de 2020 | Simplifying The Market

Parece haber un consenso cada vez mayor entre estos expertos de que la segunda mitad de este año será el comienzo de un giro en este país.

Chris Hyzy, Director de inversiones para Merrill séñala:

“Esperamos plenamente que la economía pueda comenzar a repuntar a finales de junio y julio con una fuerte recuperación en el cuarto trimestre”.

además, cinco de las instituciones financieras principales también prevén un PIB positivo en el segundo semestre del año. Hoy, cuatro de las cinco esperan que una recuperación comience en el tercer trimestre de 2020, y las cinco están de acuerdo en que una recuperación debería comenzar para el cuarto trimestre (véase la gráfica a continuación):Economistas prevén que la recuperación comenzará en la segunda mitad de 2020 | Simplifying The Market

En conclusión,

La gran mayoría de los economistas, analistas e instituciones financieras están al unísono, lo que indica que una recuperación económica debería comenzar en el segundo semestre de 2020. El acuerdo entre estos expertos lideres es mas fuerte que nunca.

Please follow and like us:

Leave a Reply