El inventario bajo eleva más los precios de las casas

Según el último Índice de los precios de las casas de CoreLogic, los precios han apreciado a nivel nacional en un 6.9 % año tras año desde diciembre 2016 a diciembre 2017. Esto marca el quinto mes consecutivo con al menos un aumento de 6.9 %.

El Dr. Frank Nothaft, economista principal de CoreLogic dio una idea de la razón detrás de la gran apreciación,

“El número de casas para la venta ha permanecido muy bajo. El aumento laboral bajo la tasa de desempleo a 4.1 por ciento al final del año, el nivel más bajo en 17 años. El aumento en los ingresos y la confianza de los consumidores han aumentado el número de compradores potenciales. El resultado neto de la creciente demanda y el inventario limitado para la venta es una continua apreciación en los precios de las viviendas”.

¡Esta es una gran noticia para los propietarios de viviendas que han ganado casi $15,000 en plusvalía (en promedio) en su casa durante el último año! Aquellos propietarios que han estado a la espera en cuanto a si vender o no se sorprenderán gratamente al saber que ahora tienen una ganancia aún mayor para ayudar a cubrir la cuota inicial en la casa de sus sueños.

A medida que nos acercamos a la tradicionalmente ocupada estación de los compradores de la primavera, todavía hay esperanza para los compradores ya que las tasas hipotecarias aún están bajas comparado con las últimas décadas, y el informe pasó a predecir que la apreciación de los precios de las viviendas se desacelerara levemente, aumentando en un 4.3 % para esta época del próximo año.

En conclusión,

¡Si usted está buscando entrar al mercado de la vivienda, ya sea como comprador o vendedor, reunámonos para repasar exactamente qué está pasando en nuestro vecindario y discutamos sus opciones!

Leave a Reply