El invierno traerá una ráfaga de actividad al mercado de la vivienda

En el segundo semestre de este año, el mercado de la vivienda surgió con la actividad. Hoy, los expertos en bienes raíces están mirando hacia adelante a la temporada del invierno y el pronóstico no será nada frio. Como señala Lawrence Yun, Economista principal de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“Sera uno de los mejores años de ventas del invierno de la historia”.

La desaceleración típica del invierno en el mercado de la vivienda simplemente no está en el radar, aquí está el porqué.

Si bien se espera que las tasas hipotecarias históricamente bajas de hoy se mantengan bajas, no serán tan bajas por mucho más tiempo. Esta podría ser la última oportunidad para que los compradores de vivienda aseguren una tasa tan baja, y ellos están listos para actuar. En un artículo reciente, Bankrate explicó:

“Si está buscando comprar una casa… espere que las tasas hipotecarias se mantengan bajas hasta 2021. Sin embargo, la posibilidad de que las tasas caigan al 2.5 por ciento o menos se han desvanecido a medida que la economía estadounidense ha repuntado”.

Mientras sigamos viendo tasas de interés bajas, veremos compradores esperanzados en la búsqueda de la casa de sus sueños. Yun confirmó:

“La demanda de compra de las viviendas sigue siendo super fuerte… Y probablemente terminemos el año con más casas vendidas en general en 2020 que en 2019… Con las tasas hipotecarias bajas persistentes y cierto grado de continua recuperación del desempleo, se esperan que se firmen más contratos en el futuro cercano”.

Sin embargo, el desafío, es la falta de viviendas disponibles para la venta. Con eso en mente, todas las miradas están puestas en los propietarios para ver si venderán este invierno o esperarán hasta la primavera. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com dice que es mejor que los vendedores aprovechen este momento lo mas pronto:

“Actualmente vemos a los compradores quedarse en el mercado de la vivienda mucho mas tarde de lo que normalmente lo hacen en el otoño. Si esa tendencia continúa, también veremos más compradores en el mercado este invierno. Por lo tanto, este invierno es probable que sea un buen momento para vender”.

Con los compradores listos para mantenerse activos este invierno, los vendedores que quieren cerrar un trato en los mejores términos posibles no deben esperar hasta la primavera para poner sus casas en el mercado.

En conclusión,

Los expertos están de acuerdo en que el mercado de la vivienda del invierno podría ser potencialmente mas grande que nunca. Ya sea que esté listo para comprar o vender, vamos a comunicarnos hoy para que pueda estar en la casa de sus sueños para el año nuevo.

Please follow and like us:

Leave a Reply