¡El mercado de la vivienda de EE. UU. todavía está en un ‘territorio de compra’!

Según el índice ‘Beracha, Hardin & Johnson Buy vs. Rent (BH&J) Index, el mercado de la vivienda de los Estados Unidos continúa entrando más profundo a un territorio de compra, apoyando la creencia que los mercados de la vivienda a través del país siguen siendo una buena inversión.

El índice BH&J es un informe trimestral que trata de contestar la pregunta:

En el mercado actual de la vivienda ¿Es mejor alquilar o comprar una casa?

El índice examina todo el mercado de la vivienda en los Estados Unidos y entonces aísla las 23 ciudades principales para la comparación. Los investigadores “miden la relación entre comprar una propiedad y crear un patrimonio a través de la acumulación de plusvalía contra alquilar una propiedad comparable e invertir en una cartera de acciones y bonos”.

Mientras que 13 de los 23 mercados metropolitanos examinados avanzaron más a un territorio de compra, mercados como Dallas, Denver, y Houston se encuentran actualmente sumergidas en un territorio de alquiler. Debido a la escasez de inventario, Los precios de las viviendas en estas áreas aumentaron 6.7 %, 6.3 % y 5.3 % respectivamente, de hace un año atrás.

Segun Eli Beracha, Ph.D., Co-Creador del índex, los precios de las viviendas van a empezar a regresar a niveles normales.

“Nuestros datos indican que los precios están por encima de su tendencia de 40 años, pero no significativamente, así como estuvieron en 2007. En lugar de un desplome, anticipo un crecimiento más lento de los precios acompañado por temporadas de mercadeo más largas para los vendedores y un aumento en los inventarios, lo que debería traer los precios de nuevo en conjunción con su tendencia de 40 años”.

En conclusión,

La mayoría del país está fuertemente en territorio de compra. Comprar una casa tiene sentido social y económico, a medida que se pronostica que los alquileres van a aumentar sustancialmente el próximo año. Protéjase ahora del aumento en los alquileres al asegurar el costo de su vivienda con el pago de una hipoteca.

Para saber más acerca de este estudio: El Índice BH&J y otras actividades de bienes raíces de FAU son patrocinadas por Investments Limited de Boca Raton. El Índice BH&J es publicado trimestralmente y está disponible en línea en http://business.fau.edu/buyvsrent.

Leave a Reply