El poder adquisitivo para la vivienda a niveles casi históricos

Seguimos escuchando que la asequibilidad de la casa está acercándose a los niveles de crisis. Si bien esto puede ser cierto en unas pocas áreas metropolitanas a través del país, la asequibilidad de la vivienda no es un desafío en la gran mayoría del país. En su índice más reciente ‘Real House Price, First American informó que el “poder adquisitivo para la vivienda” del consumidor está a “niveles casi históricos”.

Su índice se basa en tres componentes:

  1. La media de los ingresos del hogar
  2. La tasa de interés hipotecaria
  3. Los precios de la vivienda

El informe explica:

“Los Ingresos y las tasas de interés cambiantes aumentan o disminuyen el poder adquisitivo para la vivienda del consumidor o la asequibilidad. Cuando los ingresos aumentan y/o las tasas hipotecarias caen, aumenta el poder adquisitivo para la vivienda del consumidor”.

Combinando estas tres piezas cruciales del proceso de compra de una vivienda, First American creó un índice delineando el poder real de compra para una vivienda que los consumidores han tenido datando de 1991.

Aquí hay una gráfica comparando el poder adquisitivo para la vivienda de los consumidores de First American (el área azul) con el precio medio real de las casas ese año (de la Asociación nacional de Realtors).

El poder adquisitivo para la vivienda a niveles casi históricos | Simplifying The Market

El poder adquisitivo para la vivienda del consumidor ha sido mayor que el precio real de una vivienda desde 1991. Y, la propagación es mayor en la última década.

En conclusión,

A pesar de que los precios de las viviendas están aumentando rápidamente y ahora están cerca de los valores que se vieron por última vez hace una década, la asequibilidad actual para una vivienda es mucho mejor ahora. Como explica Mark Fleming, economista principal en el informe:

Aunque los precios de la vivienda no ajustados han aumentado a récords máximos, el poder adquisitivo para la vivienda del consumidor se sitúa a niveles casi históricos, también, señalando que los precios reales de las viviendas no están nada cerca de su máximo histórico”.

Please follow and like us:

Leave a Reply