¿Es hora de mudarse a una casa de un solo piso?

Una vez que los hijos han dejado el nido, es posible que se pregunte que hacer con todo el espacio adicional en su hogar. Lo mas probable es que ya no necesite cuatro dormitorios, y puede ser un buen momento para vender su casa y reducir el espacio, tal vez incluso a una casa de un solo piso. Es probable que haya ganado una plusvalía significativa si ha vivido en su casa por un tiempo, por lo que hacer un cambio mientras que la demanda de su casa actual es alta podría ser su mejor paso hacia la meta de la jubilación que se propuso alcanzar hace varios años.

Sin embargo, el dilema es a dónde ir. Una gran preocupación para muchos propietarios que están listos para vender es encontrar una casa a la cual mudarse, dada la falta actual de casas disponibles para la venta. Sin embargo, hay algunas buenas noticias: el número de viviendas unifamiliares de un piso que se están construyendo actualmente está en aumento, mejorando sus probabilidades de encontrar la casa adecuada para sus necesidades cambiantes. En un artículo reciente, la Asociación nacional de constructores de viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) explica:

“A nivel nacional, la proporción de casas nuevas con dos o más pisos disminuyó del 53 % en 2018 al 52 % en 2019, mientras que la proporción de casas nuevas con un solo piso aumentó del 47 % al 48 %”.

Aquí hay un mapa que muestra el desglose de las casas nuevas que se están construyendo por región, y el porcentaje de casas de 1 y 2 pisos combinadas.¿Es hora de mudarse a una casa de un solo piso? | Simplifying The Market

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa de un solo piso?

¿Aún no está seguro de comprar una casa de un solo piso? Un artículo de Home Talk cubre varias ventajas de cambiar de dos pisos a uno:

1.Eficiencia energética

“Es mas fácil calentar y enfriar una casa de un solo piso [que] regular la temperatura de una casa de varios pisos”.

La mayoría de las casas de un piso solo necesitan una unidad de calefacción o aire acondicionado, y por lo general se mantiene mas frías que una casa de dos pisos, lo que puede llevar a ahorros significativos.

2. Mas fácil de mantener

“Hacer una limpieza general en un solo piso requiere menos esfuerzo y podrá ver todas las áreas que necesiten limpieza y son fácilmente accesibles”.

La limpieza y el mantenimiento de una casa de un piso puede tomar menos tiempo y esfuerzo, y un mejor mantenimiento ayuda a mejorar el valor general de la casa.

3. Accesible para todos

“Cualquier persona puede acceder a una casa de un piso, ya sea los niños pequeños o los ancianos”.

Si usted está buscando una casa que proporcione un ambiente seguro de fácil acceso a cualquier edad, una casa de un solo piso puede ser óptima.

4. Buen potencial de reventa

“Al comprar una casa de un piso, debe considerar el valor de reventa si piensa en venderla en caso de que cambien las circunstancias. Mire el aumento de la tasa en esa área. Debido a la demanda alta de este tipo de casas es [fácil] revenderlas y dependiendo del aumento de la tasa en su área, el valor aumenta significativamente”.

Las casas de un piso tienen muchos beneficios y a menudo tienen una mayor demanda. Esto es un buen augurio para las oportunidades futuras de reventa.

En conclusión,

Hay muchos beneficios para reducir el tamaño de la casa a una de un solo piso. Hacerlo mientras que la demanda de su casa actual es alta podría hacer que sea mas fácil que nunca el cambio. Vamos a comunicarnos si usted está listo para comprar la casa de un piso que necesita mientras que las casas son tan asequibles ahora.

Please follow and like us:

Leave a Reply