¿Es la deuda de los préstamos estudiantiles una amenaza para la propiedad de la vivienda? ¡No!

En el transcurso de los últimos treinta años, un cambio ocurrió. Una generación entera ha sido criada creyendo que la educación universitaria es la clave para desbloquear las oportunidades que no estuvieron disponibles las generaciones de sus padres y sus abuelos.

Debido a esto, la deuda de los préstamos estudiantiles se ha disparado a $1.5 trillones y representa la mayor categoría de deuda, superando la deuda de las tarjetas de crédito y los préstamos de auto en 2010 y sin mirar hacia atrás. A medida que más y más estadounidenses continúan su educación con los costos de las matrículas creciendo, este número sin duda aumentará.

Muchos expertos en la vivienda han culpado los préstamos estudiantiles por la caída en la tasa de los propietarios de vivienda para las familias jóvenes, y en cierta manera, han tenido la razón. El aumento en la deuda al momento de la graduación sin duda ha limitado a los jóvenes de poder pagar una casa al mismo ritmo que sus padres y abuelos lo hicieron a la misma edad.

En un artículo reciente de Forbes, El autor explicó que “solo en la clase de 2017, el estudiante promedio tiene alrededor de $40,000 en deuda – casi suficiente para un pago inicial del 20 % en una casa de precio medio”.

La Reserva Federal determinó exactamente que tanto impacto la deuda de los préstamos estudiantiles ha tenido en la tasa de los propietarios de vivienda en aquellos entre los 18-34 (millennials). Los resultados encontraron que,

“Cada $1,000 en deuda del préstamo estudiantil retrasa la propiedad de la vivienda aproximadamente 2.5 meses, pero no impide totalmente ser propietario.

De hecho, cuando los graduados universitarios alcanzan sus 30 años, los que tienen deudas de préstamos estudiantiles tienen una tasa de propietarios de vivienda casi idéntica a la de aquellos que no han hecho prestamos”. (énfasis agregado)

En la cobertura del Wall Street Journal del informe de la Fed, ellos descubrieron que los recién graduados priorizan el pago de sus préstamos estudiantiles sobre el ahorro para un pago inicial, a pesar de su deseo de ser propietarios de vivienda. Muchos con deudas quieren “salir de ese problema antes de hacer cualquier nueva inversión.”

Esto ha retrasado la ola de los compradores de casa jóvenes de llegar al mercado. Pero como Danielle Hale, Economista principal de Realtor.com advierte,
“2020 será la cúspide de los millennials, el año cuando el mayor número de millennials cumplirán 30”.

A los 30 años, aquellos que lograron un título de licenciatura justo después de la preparatoria estarán a uno o dos años de pagar sus préstamos y estarán en su carrera el tiempo suficiente para ganar un salario más alto.

A largo plazo, la investigación muestra que lograr una licenciatura o más realmente aumenta las posibilidades de que alguien se convierta en propietario de casa.

En conclusión,

Si usted es uno de los muchos millennials que ha priorizado el pago de sus préstamos estudiantiles sobre el ahorro del pago inicial, usted no está solo, Incluso si está a un par de años de pagar sus préstamos, ¡Reunámonos para determinar si esperar es realmente la mejor decisión para usted!

Please follow and like us:

Leave a Reply