¿Es seguro vender mi casa ahora?

En el mercado de bienes raíces actual, el rumor es que es un gran momento para vender su casa. La demanda de los compradores es alta, y simplemente no hay suficientes casas disponibles para satisfacer esa necesidad creciente. Esto significa que ahora es el momento de mudarse para que pueda cerrar el trato con términos ideales para usted.

Incluso en el fuerte mercado actual de los vendedores, hay propietarios que están eligiendo no vender debido a las preocupaciones en torno a la crisis de la salud, la incertidumbre financiera, y la vida en general. Según Zillow, estas son las tres razones principales por las que los propietarios que están pensando vender en algún momento en los próximos 3 años no están poniendo sus casas en el mercado en este momento:

  • 34 % – La vida es demasiado incierta en este momento
  • 31 % – La incertidumbre financiera
  • 25 % – Los problemas de la salud por COVID-19

Si usted se identifica con cualquiera de ellas, no está solo. Ya sea el futuro de su situación laboral o simplemente sentirse incomodo teniendo invitados en casa para que la vean, la vida se siente muy diferente a la de esta época del año pasado. La buena noticia es que los profesionales en bienes raíces han pasado la mayor parte de 2020 averiguando como vender casas de forma segura, y está dando sus frutos a aquellos que están eligiendo mudarse este año.

Los agentes en bienes raíces están haciendo dos cosas muy bien para hacer posible la venta de su casa:

1.Los agentes están implementando la tecnología en el proceso

Si bien atenerse a las regulaciones estatales y locales es una prioridad, los agentes en bienes raíces están haciendo que las ventas se realicen de forma segura y eficaz al aprovechar piezas clave de la tecnología. Los agentes saben exactamente lo que los compradores y vendedores de hoy necesitan y como poner los pasos digitales necesarios en su lugar. Por ejemplo, los agentes se han beneficiado de la tecnología que los compradores encuentran más útil al decidir por una casa nueva:

  • Guía virtual de la casa
  • Información precisa y detallada de la casa
  • Información detallada del vecindario
  • Fotos de la casa de alta calidad
  • Video charla dirigido por el agente

Ellos están escuchando a su audiencia y aprovechando las herramientas que ayudan a los compradores a dar un vistazo inicial a la casa sin tener que entrar. Esto ayuda a reducir el número de personas que entran en su casa, por lo que solo aquellos que están muy interesados necesitan tomar el siguiente paso: ir a ver la casa en persona.

2. Los agentes están facilitando exhibiciones seguras en persona

Después de aprovechar la tecnología, si usted tiene compradores serios que todavía quieren ver la casa en persona, los agentes están siguiendo las pautas establecidas por la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) y utilizando formas seguras de proceder. Aquí están algunas de ellas, de nuevo, entendiendo que la prioridad principal del agente siempre es seguir primero las restricciones estatales y locales:

  • Limitar la actividad en persona
  • Requerir a los visitantes que se laven las manos o usen un desinfectante a base
    de alcohol
  • Quitarse los zapatos o cubrirlos con botines
  • Seguir las instrucciones de los CDC sobre el distanciamiento social y el uso de
    cubiertas para la cara

Sentirse cómodo con su agente, un verdadero asesor de confianza, y tomar estos pasos bajo las regulaciones de seguridad de la era moderna podrían ser su mejor plan. Esto es especialmente importante si usted está en una posición donde necesita vender su casa pronto.

Como señala Jeff Tucker, Senior Economista Principal de Zillow

“Los propietarios de vivienda que sienten que la vida es incierta en este momento pueden pensar que todavía podrán obtener un buen precio si retrasan la venta hasta que tengan mas claridad. El problema es que esperar para vender puede aumentar el costo del intercambio. No se garantiza que las tasas hipotecarias bajas del otoño, que hacen que un intercambio sea mas asequible mensualmente, no se garantiza que duren”.

En conclusión,

Es esta nueva era en nuestras vidas, las cosas están cambiando rápidamente y las estrategias virtuales para vender pueden ser una opción ideal. Abrir sus puertas a nuevos enfoques podría ser un cambio de juego cuando se trata de vender su casa mientras el mercado se inclina a su favor. Vamos a comunicarnos para que usted tenga un profesional en bienes raíces de confianza que le ayudarle a navegar de forma segura y efectiva por todo lo que sea nuevo cuando se trata de su próxima mudanza.

Please follow and like us:

Leave a Reply