¿Estamos a punto de entrar en un mercado de los compradores?

Las ventas de las casas están por debajo de los niveles del año pasado, el valor de las casas está apreciando a un ritmo más lento y hay informes que muestran que la demanda de compra está debilitándose. Esto tiene algunos pensando que podríamos estar entrando a un mercado de los compradores después que los vendedores han tenido la ventaja por los últimos años. ¿Está realmente sucediendo esto?

El mercado definitivamente se ha debilitado. Sin embargo, según dos economistas principales en la industria, estamos muy lejos de un mercado que favorezca totalmente a los compradores:

Dr. Svenja Gudell, economista principal de Zillow:

“Estos desafíos del vendedor no indican que de repente estamos en un mercado de los compradores – no esperamos que las condiciones del mercado cambien decididamente a favor de los compradores hasta 2020 o más tarde. Pero los compradores ciertamente están comenzando a obstaculizar el rápido aumento de los precios y el valor de las casas está comenzando a aumentar a un ritmo menos frenético”.

Danielle Hale, economista principal de realtor.com:

“Las señales apuntan a un mercado que está cambiando hacia los compradores. Pero, en la mayoría de los lugares, todavía estamos muy lejos de una inversión completa”.

Además, Pulsenomics Inc. Recientemente encuesto a más de 100 economistas, expertos en bienes raíces, estrategas de inversión & del mercado y les hizo esta pregunta:

“¿Cuándo espera que las condiciones del mercado de la vivienda de los Estados Unidos cambien decididamente a favor de los compradores de vivienda?”

Solo 5 % dijo que el mercado ya ha cambiado, Aquí está el resto de los resultados de la encuesta:

 ¿Estamos a punto de entrar en un mercado de los compradores? | Simplifying The Market

En conclusión,

El mercado está comenzando a normalizarse, pero esto no significa que vamos a cambiar a un mercado que favorezca a los compradores. Creemos que Ivy Zelman, autora del muy respetado informe ‘Z’, explicó mejor la confusión actual:

 “Con la tasa de apreciación del precio de las casas empezando a desacelerar junto al aumento del inventario… esperamos un debate significativo sobre si se trata de un signo alcista o bajista.

En nuestra opinión, la narrativa a corto plazo probablemente será confusa, pero un crecimiento y asequibilidad más sostenibles probablemente serán el resultado final”. 

Please follow and like us:

Leave a Reply