Esté atento a la Generación Z: La próxima generación de compradores de viviendas

La generación Z es la próxima generación de propietarios de vivienda, y están ansiosos por entrar y comprar su primera casa. Ya sea que usted sea parte de esta generación o de cualquier otra, nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar, para que pueda alcanzar su objetivo de ser propietario de vivienda lo mas pronto posible.

Es probable que haya escuchado hablar mucho de los ‘millennials’, pero ¿Qué en cuanto a la generación Z? en los próximos 5 años, esta generación tendrá entre 23 y 28 años, y están ansiosos por convertirse en propietarios de vivienda más rápido de lo que usted piensa.

Según realtor.com,Casi el 80 por ciento de los miembros de la generación Z dicen que quieren tener una casa antes de los 30 años”, y Concentrix Analytics dijo, “52 % de los posibles compradores de la generación Z ya están ahorrando para comprar una casa”.

Wikipedia define la generación z como “la cohorte demográfica después de los ‘millennials’. Los demógrafos e investigadores suelen utilizar entre mediados de la década de 1990 a mediados de la década de 2000 como los años de nacimiento”.

El informe de Concentrix profundiza un poco mas en la generación Z, identificando las razones principales por las que esta cohorte quiere poseer casas:

  • 55% quiere tener una casa porque quiere formar una familia
  • 47 % quiere crear patrimonio con el tiempo
  • 33 % quiere hacer que su familia se sienta orgullosa

Aunque están ansiosos por comprar, esta generación también percibe algunos desafíos por delante:

  • 66% cree que ahorrar para un pago inicial y los costos del cierre será difícil
  • 58 % siente que cubrir los costos mensuales de la propiedad puede ser difícil
  • 52 % percibe falta de conocimiento sobre por dónde empezar

También es interesante notar que el 21 % de la generación Z piensa que sus padres proporcionarán ayuda financiera, el 17 % utilizará un programa de asistencia de pago inicial, y 15 % cree que otros miembros de la familia los ayudarán. Uno de los aspectos más destacados del informe mencionó que,

“Más de la mitad de la generación Z que piensan que recibirá ayuda, también piensan que tendrán que pagar a sus padres, en comparación con el 40 por ciento de los ‘millennials’”.

En conclusión,

Nunca es demasiado temprano para empezar a ahorrar para su casa propia, ya sea que es parte de la generación Z o de una generación diferente. Si desea saber por dónde empezar y cuanto necesita ahorrar para alcanzar su objetivo de comprar una casa, reunámonos para ayudarle a entender mejor el proceso.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply