Evite la trampa del alquiler en 2022

¿Es usted uno de los muchos inquilinos que están pensando en dónde vivirá la próxima vez que finalice su contrato de arrendamiento? Antes de decidir si buscar una casa nueva u otro apartamento, es importante comprender los costos verdaderos de alquilar en 2022.

Como inquilino, debe saber que la renta ha aumentado desde 1988 (vea la gráfica a continuación):Evite la trampa del alquiler en 2022 | Simplifying The Market
En 2021, las rentas aumentaron drásticamente, según ApartmentList.com, desde enero de 2021:

“… la renta media nacional ha aumentado un asombroso 17.8 por ciento. Para poner eso en contexto, el aumento de las rentas de enero a noviembre promedió solo el 2.6 por ciento en los años previos a la pandemia de 2017 a 2019”.

Ese aumento en 2021 fue mucho mayor que los aumentos típicos de la renta que hemos visto en los últimos años. En otras palabras, los alquileres están aumentando rápidamente. Y el ‘2022 National Housing Forecast (Pronóstico Nacional de la vivienda 2022) de realtor.com prevé que los precios de las unidades vacantes continuarán aumentando este año:

“En 2022, esperamos que esta tendencia continúe e impulse el aumento de los alquileres. A nivel nacional, pronosticamos un aumento del alquiler del 7.1 % en los próximos 12 meses, algo por encima del aumento del precio de la vivienda…”

Esto significa que, si planea mudarse a un alquiler diferente este año, es probable que pague mucho más de lo que ha pagado en años anteriores.

La propiedad de la vivienda proporciona una alternativa al aumento de las rentas

Si usted es un inquilino que enfrenta costos de alquiler en aumento, es posible que se pregunte qué alternativas tiene. Si es así, considere la propiedad de la vivienda. Uno de los muchos beneficios de ser propietario de una vivienda es que proporciona un costo mensual estable que puede asegurar por la duración de su préstamo.

Como dice Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“… el rápido aumento de las rentas y el aumento de los precios al consumidor pueden hacer que algunos posibles compradores busquen la protección de un pago hipotecario fijo y consistente”.

Si planea mudarse este año, asegurar sus costos mensuales de la vivienda por 15 a 30 años puede ser un beneficio importante. Evitará preguntarse si necesitará ajustar su presupuesto al tener en cuenta los aumentos anuales.

Los propietarios también disfrutan del beneficio adicional de la plusvalía, la cual ha aumentado sustancialmente en este momento. De hecho, el último informe ‘Homeowner Equity Insight de CoreLogic muestra que el propietario promedio ganó $56,700 en plusvalía en los últimos 12 meses. Como inquilino, su pago del alquiler solo cubre el costo de su vivienda. Cuando paga su hipoteca, aumenta su patrimonio a través del ahorro forzado que es la plusvalía de su casa.

En conclusión,

Si está pensando en alquilar este año, es importante tener en cuenta el verdadero costo que enfrentará. Vamos a comunicarnos para que pueda ver cómo puede comenzar hoy su trayectoria hacia la propiedad de la vivienda.

Please follow and like us:

Leave a Reply