Justo a tiempo: Los datos dicen que mayo es el mejor mes para vender su casa

De acuerdo con un estudio recientemente publicado por ATTOM Data Solutions, vender su casa en el mes de mayo le otorgará un promedio de 5.9 % sobre el estimado del valor de su casa en el mercado.

Para el estudio, ATTOM realizo un “análisis de 14.7 millones de ventas de casas desde 2011 a 2017” y encontró la prima media alcanzada por el vendedor cada mes del año. A continuación, se muestra el desglose por mes:

Justo a tiempo: Los datos dicen que mayo es el mejor mes para vender su casa | Simplifying The Market

ATTOM incluso fue un paso más allá y desgloso sus resultados por día.

5 días principales para vender:

  • Junio 28 – 9.1 % por encima del mercado
  • febrero 15 – 9.0% por encima del mercado
  • mayo 31 – 8.3 % por encima del mercado
  • mayo 29 – 8.2 % por encima del mercado
  • junio 21 – 8.1 % por encima del mercado

No debe sorprender que mayo y junio dominen como los meses principales y tengan 4 de los 5 días principales para vender. El segundo trimestre del año (abril, mayo, junio) se conoce como la temporada de los compradores de la primavera, cuando la competencia es feroz para encontrar la casa de sus sueños, a menudo llevando a guerra de ofertas.

Una advertencia que mencionar, es que fue desglosado por área metropolitana, ATTOM notó que el clima cálido comparte la tendencia general, pero resultó que tenía diferentes meses principales para la venta. El mejor mes para obtener el mayor precio en Miami, FL, por ejemplo, fue enero y Phoenix, AZ llego con noviembre liderando el cargo.

Si usted está pensando en vender este año, ¡el momento de poner su casa a la venta es ahora! según la Asociación nacional de Realtors, ¡las casas se vendieron en un promedio de solo 30 días el mes pasado! Si usted pone su casa a la venta ahora, usted tiene una muy buena oportunidad de vender en mayo o junio, ¡haciendo que usted pueda conseguir el mejor precio!

En conclusión,

¡Reunámonos para discutir las condiciones del mercado en su área y darle a usted la mayor exposición a los compradores que están listos y dispuestos a comprar!

Leave a Reply