La apreciación del valor de las casas dejo de caer, y comienza a estabilizarse

El porcentaje de la apreciación del precio de las casas sobre una base interanual ha disminuido cada mes durante más de un año. La pregunta era que tanto caería la apreciación anual. Parece que ahora podríamos tener la respuesta.

En un post reciente del Economists’ Outlook Blog de la Asociación nacional de Realtors, se reveló que los Realtors están comenzando a sentir que el valor de las casas está comenzando a estabilizarse y que podríamos ver que la apreciación comienza a acelerarse de nuevo:

Cerca de 3,000 REALTORS® que respondieron a la encuesta ‘REALTORS Confidence Index’ de febrero 2019 de NAR tenían expectativas más optimistas, aunque modesta, del aumento del precio del hogar en los próximos 12 meses. Los encuestados esperan que los precios de las casas aumenten típicamente un 1.9 por ciento a nivel nacional, frente al 1.4 por ciento en la encuesta de enero”.

La idea de que la apreciación de la vivienda ha tocado fondo también se confirmó en dos informes de la vivienda adicionales que se publicaron recientemente.

CoreLogic Home Price Index – Los analistas de CoreLogic aumentaron su proyección de la apreciación de las casas para los próximos doce meses al 4.7 % en comparación con el 4.6 % que proyectaron en su informe anterior.

The Home Price Expectation Survey – En la encuesta del primer trimestre 2019, el panel nacional de más de 100 economistas, expertos de bienes raíces, estrategas de inversión y del mercado aumentaron su proyección para el aumento del valor de las casas en 2019 a 4.3 % en comparación con el aumento del 3.8 % que ellos habían proyectado en el cuarto trimestre de 2018.

En conclusión,

Los agentes que trabajan en el negocio cada día, una de las compañías de datos premier en el espacio de bienes raíces, y cien expertos en la vivienda están de acuerdo: la apreciación de los precios de las casas ha terminado su declive y parece estar estabilizándose… y puede incluso acelerarse.

Please follow and like us:

Leave a Reply