¿La caída reciente en las tasas de interés está aquí para quedarse?

Las tasas de interés para una hipoteca con tasa fija a 30 años aumentaron considerablemente durante el 2018 hasta mediados de noviembre. Después de ese punto, para cerrar el año las tasas regresaron a niveles que vimos en agosto al 4.55 % según la encuesta ‘Primary Mortgage Market Survey de Freddie Mac.

Después de la primera semana de 2019, las tasas han continuado su tendencia descendente. Como señala el economista principal de Freddie Mac Sam Khater, esta es una gran noticia para los compradores de vivienda. El declara,

 “Las tasas hipotecarias disminuyeron al comenzar el año con la hipoteca con tasa fija a 30 años bajando al 4.51 por ciento. Las tasas hipotecarias bajas combinadas con la desaceleración del aumento del precio de las casas deberían conseguir que los compradores potenciales se entusiasmen a comprar”.

En algunas zonas del país, la combinación de las tasas de interés en aumento y los precios de las casas en aumento hicieron que algunos compradores por primera vez hicieran una pausa en la búsqueda de su casa. Pero con más inventario llegando al mercado, el aumento continuo de los precios y la desaceleración de las tasas de interés, ¡Este es un gran momento para regresar al mercado!

¿Continuará esta tendencia?

De acuerdo con el último pronóstico de Fannie Mae, la Asociación de banqueros hipotecarios, y la Asociación nacional de Realtors, las tasas hipotecarias aumentarán durante el transcurso de 2019, pero no al mismo ritmo que lo hicieron en 2018. Puede ver a continuación los pronósticos desglosados por trimestre.

¿La caída reciente en las tasas de interés está aquí para quedarse? | Simplifying The Market

En conclusión,

Incluso un aumento pequeño (o disminución) en las tasas de interés puede afectar su costo mensual de la vivienda. Si comprar una casa en 2019 está en su lista pequeña de metas que alcanzar, reunámonos para averiguar si puede hacerlo hoy.

Please follow and like us:

Leave a Reply