La casa nueva y fabulosa de sus sueños ya está disponible

En los últimos años, muchos “baby boomers” han sufrido una metamorfosis. Los hijos finalmente se han mudado y ahora pueden soñar en su propio futuro. Para muchos, un cambio en el estilo de vida podría requerir un cambio en el tipo de casa en el que viven.

La casa colonial de cuatro dormitorios, tres baños, y dos pisos ya no se ajusta a la factura. Los impuestos son muy altos. Los servicios públicos son demasiado caros. Limpiarla y repararla es muy difícil. Cuando ellos deciden viajar para estar con los amigos y familiares, “cerrar” la casa consume demasiado tiempo y es preocupante.

En su lugar, una casa rancho agradable con dos/tres dormitorios y dos baños podría satisfacer mejor sus necesidades nuevas y estilo de vida. El desafío de muchos “baby boomers” tratando de reducir a la casa nueva perfecta es la falta de inventario. El promedio de los años que una familia se queda en su casa ha aumentado en un 50 por ciento desde 2008 haciendo que menos casas lleguen al mercado.

Al mismo tiempo, los constructores de viviendas nuevas estaban concentrando la mayoría de sus esfuerzos en las casas grandes, lujosas y más caras.

Sin embargo, eso está empezando a cambiar.

Según el Departamento de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos y la oficina del Censo de los Estados Unidos, las ventas de las viviendas unifamiliares recién construidas aumentaron en una tasa anual ajustada estacionalmente de 692,000 unidades en marzo. La buena noticia es que la mayoría de esas casas se estaban vendiendo en el extremo inferior del rango de los precios.

La Asociación nacional de constructores de viviendas (NAHB por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa la semana pasada, explicó que:

El precio de venta medio fue de $302,700 con fuertes ganancias en las casas vendidas en los puntos de precio más bajos. El precio medio de una casa nueva vendida el año anterior fue de $335,400”.

El economista principal de NAHB, Robert Dietz, ofreció más detalles:

“Vimos una gran ganancia en los puntos de precio más bajos donde la demanda es fuerte. En marzo de 2019, 50% de las ventas de las casas nuevas tenían un precio por debajo de $300,000, en comparación con el 39% en marzo de 2018”.

En conclusión,

Si usted es un “baby boomer” que está pensando en vender su casa antigua y comprar una casa nueva que se adapte mejor a su estilo de vida actual, ¡Ahora puede ser el momento perfecto!

Please follow and like us:

Leave a Reply