La confianza de los estadounidenses en la vivienda está en un máximo histórico

Fannie Mae acaba de publicar la edición de julio del ‘Índice del sentimiento de la compra de vivienda’ Home Purchase Sentiment Index (HPSI por sus siglas en inglés). El HPES toma la información sobre la confianza de los consumidores en el mercado de bienes rices de la ‘Encuesta nacional de la vivienda’ (National Housing Survey) de Fannie Mae y la acopia en un solo número. Por lo tanto, el HPSI refleja las opiniones actuales de los consumidores y las expectativas sobre el futuro de las condiciones del mercado de la vivienda.

¡Buenas noticias! El índice alcanzó su nivel más alto desde que Fannie Mae comenzó su encuesta. Desglosándolo, el informe reveló:

  • La proporción de los estadounidenses que dicen que es un buen momento para comprar una casa aumento desde la misma temporada del año pasado.
  • La proporción de quienes dicen que es un buen momento para vender una casa aumento desde la misma temporada del año pasado.
  • La proporción de los estadounidenses que dicen que no les preocupa perder su trabajo en los próximos 12 meses aumento drásticamente (16 puntos porcentuales) con respecto a la misma temporada del año pasado.
  • La proporción de los estadounidenses que dicen que las tasas hipotecarias bajarán en los próximos 12 meses aumento drásticamente (24 puntos porcentuales) desde la misma temporada del año pasado.

El día después de la publicación del índice, Freddie Mac también anunció que la tasa hipotecaria fija a 30 años cayó a su nivel más bajo en 3 años.

Doug Duncan, vicepresidente ejecutivo superior y economista principal de Fannie Mae explicó el repunte del índice:

 “La confianza del consumidor en el trabajo y las expectativas favorables en las tasas hipotecarias elevaron el HPSI a un nuevo máximo en julio, a pesar de los desafíos continuos de la oferta de la vivienda y de la asequibilidad. Los consumidores parecen haber sacudido una caída invernal en el sentimiento en medio de fuertes ganancias de ingresos. Por lo tanto, el sentimiento estará proporcionado para aprovechar cualquier oferta que llegue al mercado, particularmente en la categoría asequible”.

En conclusión,

Los consumidores se sienten bien con el mercado de bienes raíces. Dado que los estadounidenses no están preocupados por sus empleos, ven las tasas hipotecarias cerca de un mínimo histórico, y creen que es un buen momento para comprar, el mercado de la vivienda seguirá siendo fuerte durante el resto del año.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply