La falta de inventario continúa afectando el mercado de la vivienda    

La crisis de la vivienda está finalmente en el espejo retrovisor, a medida que el mercado de bienes raíces se desplaza por el camino hacia una recuperación completa. El valor de las viviendas ha aumentado y las ventas de las propiedades en subasta (ejecuciones hipotecarias y ventas por menos de la deuda) han caído a su punto más bajo en años. El mercado seguirá fortaleciéndose en 2019.

Sin embargo, hay una cosa que puede hacer que la industria pise el freno: ¡La escasez del inventario de la vivienda! La demanda de los compradores aumenta naturalmente durante los meses del verano, pero la oferta no está manteniéndose.

Aquí están las reflexiones de algunos expertos en la industria sobre este tema:

Lawrence Yun, economista principal de la Asociación nacional de Realtors

“Los aumentos adicionales en el inventario son muy deseables para mantener los precios de las casas bajo control, las ganancias constantes sostenidas en las ventas de las casas pueden ocurrir cuando la apreciación del precio de las casas aumenta aproximadamente al mismo ritmo que el aumento salarial”.

Jessica Lautz, vicepresidente de NAR

“Hay una discrepancia entre la oferta y la demanda… Se necesita más inventario en el extremo inferior y una reducción del precio puede ser necesaria en el extremo superior”.

Danielle Hale, economista principal de Realtor.com

“Entrando en la primavera, se espera que los precios en los Estados Unidos sigan aumentando y se espera que el inventario continúe aumentando, pero a un ritmo más lento del que hemos visto los últimos meses ya que menos vendedores quieren lidiar con las condiciones más desafiantes de este año… la experiencia de un comprador variará notablemente en función del mercado y el punto de precio al que se está apuntando”.

En conclusión,

Si usted está pensando en vender, ahora tal vez sea es el momento. La demanda por su casa será fuerte en un momento cuando hay muy poca competencia. Eso podría conducir a una venta rápida por un muy buen precio.

Please follow and like us:

Leave a Reply