La propiedad de la vivienda es una clave para la riqueza

Durante años, los bienes raíces se han considerado la mejor inversión que usted puede realizar. Una razón importante para esto es debido al patrimonio neto que un hogar gana a través de la propiedad de la vivienda. De hecho, según la encuesta de datos de finanzas del consumidor de 2019 de la Reserva Federal, para el propietario promedio:

“… la vivienda principal representa el 90 % de la riqueza total de una familia en los Estados Unidos”.

¿Cómo ganan riqueza los propietarios de vivienda?

La mayoría de las compras grandes, como los automóviles y los electrodomésticos, deprecian en valor a medida que envejecen, por lo que es comprensible cuestionar cómo poseer una casa pueda aumentar la riqueza con el tiempo. En una ecuación simple, La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) explica como la combinación de pagar su hipoteca y la apreciación del precio de la vivienda aumenta la plusvalía general:

Pagos del principal + ganancias de la apreciación del precio = ganancia de plusvalía

A medida que el valor de las casas aumenta y usted hace los pagos de su préstamo hipotecario, obtendrá riqueza a través de la plusvalía. El mismo artículo de NAR también aborda cómo la ganancia de la plusvalía tiende a jugar con el tiempo:

La acumulación de la plusvalía lleva tiempo, se acumula pagando la deuda hipotecaria y con la apreciación del precio. Y aunque los precios de las casas pueden bajar, los precios de las casas tienden a recuperarse y subir a largo plazo. En septiembre de 2020, el precio medio de venta de las casas existentes fue de $311,800 dólares, una ganancia del 35 % desde julio de 2006, cuando los precios alcanzaron un máximo de $230,000 dólares”.

Dando un vistazo a cómo ha aumentado la plusvalía para el propietario típico, está claro ver cómo los bienes raíces son una inversión sólida a largo plazo. NAR señala:

“A nivel nacional, una persona que compró una casa típica hace 30 años habría ganado típicamente alrededor de $283,000 hasta el segundo trimestre de 2020”. (ver la gráfica a continuación):

La propiedad de la vivienda es una clave para la riqueza | Simplifying The Market

En conclusión,

Ya sea que usted es un propietario actual planeando usar su plusvalía hacia una casa nueva o si usted tiene esperanza de comprar su primera casa pronto, la propiedad de la vivienda siempre será una gran oportunidad para crear su patrimonio neto y riqueza en general. Ser propietario de una casa es realmente una inversión en su futuro financiero.

Please follow and like us:

Leave a Reply