La propiedad de la vivienda: “Los informes de mi muerte se han exagerado enormemente”

La cita famosa de Mark Twain puede ser usada para describir la propiedad de la vivienda en los Estados Unidos hoy. La semana pasada el Censo reveló que el porcentaje de los propietarios de vivienda en este país aumentó por primera vez en trece años.

La propiedad de la vivienda: “Los informes de mi muerte se han exagerado enormemente” | Simplifying The Market

Una historia en el Wall Street Journal puso un poco de contexto a los nuevos números de los propietarios de vivienda:

 “El aumento anual marca un punto de inflexión crucial porque viene después de que el gobierno federal refrenara las políticas de la era de la burbuja, que alentaban a los bancos a aliviar los estándares de los préstamos para impulsar la propiedad de la vivienda. Esta vez, lo que está dirigiendo el mercado es un cambio a favor de ser propietario en lugar de alquilar.

 ‘Esto es mercado, mercado y mercado… no hay ningún programa de incentivos del gobierno a la vista que este teniendo este efecto,’ dijo Susan Wachter, una profesora de bienes raíces y finanzas de la escuela Wharton en la universidad de Pensilvania. ‘Esto es volver a lo básico’”.

En un informe separado que compara la población que alquila en los Estados Unidos con la población de propietarios, RentCafé también llego a la conclusión de que la brecha ahora está disminuyendo.

“indudablemente, la recesión tuvo un gran impacto en la propiedad de la vivienda… sin embargo, parece que se necesita más que eso para desanimar a los estadounidenses de comprar una casa.

A medida que pasan los años, parece cada vez más seguro que el hecho que el alquiler haya visto una ganancia repentina en popularidad es más una reacción a la crisis económica, que un cambio de paradigma en la actitud de los estadounidenses hacia la vivienda”.

La convicción de los estadounidenses en la propiedad de la vivienda también fue evidente en una encuesta reciente por Pew Research. Ellos preguntaron a los consumidores “¿Qué tan importante es ser propietario de una vivienda para lograr el sueño americano?”

Los resultados:

  • 43% dijeron que ser propietario era esencial para el sueño americano
  • 43 % dijeron que ser propietario era importante para el sueño americano
  • Solo el 9 % dijo que no era importante

En conclusión,

La propiedad de la vivienda ha sido, es y siempre será un elemento crucial del sueño americano.

*En la foto de arriba – la casa de Mark Twain en Hartford, Connecticut.
Please follow and like us:

Leave a Reply