La razón #1 para poner su casa a la venta en este momento

El éxito del mercado de bienes raíces residencial estadounidenses, como cualquier otro mercado, está determinado por la oferta y la demanda. Esto significa que tenemos que ver cuántos compradores potenciales hay en el mercado en comparación con el número de casas que están disponibles para comprar.

Con los datos sobre la vivienda de principios de 2020, es bastante evidente que hay dos historias grandes que afectan el mercado de bienes raíces residencial de este año:

1.La demanda de los compradores ya es extremadamente fuerte

2. La oferta de la vivienda está en un nivel históricamente bajo

La demanda

ShowingTime es una empresa que compila los datos de las exhibiciones programadas de las viviendas en todo el país. El ultimo índice  ‘Showing Index de ShowingTime revela cómo las exhibiciones han aumentado en cada una de las cuatro regiones del país por cinco meses consecutivos.

La oferta

Move.com también acaba de publicar información que indica que el número de casas actualmente en venta ha disminuido rápidamente y ahora se encuentra en el nivel mas bajo en casi una década. Ellos explicaron,

 “El inventario nacional de viviendas disminuyó 13.6 por ciento en enero, la disminución mas pronunciada año tras año en más de 4 años, empujando la oferta de las viviendas en venta en los Estados Unidos a su nivel mas bajo desde que realtor.com comenzó a hacer seguimiento de los datos en 2012”.

En respuesta a estos números, Danielle Hale, Economista principal de realtor.com, dijo:

«Los compradores de vivienda aprovecharon las tasas hipotecarias bajas y los precios de venta estables para aumentar las ventas a finales de 2019, agotando aún más el ya limitado inventario de viviendas para la venta. Con menos casas a la venta, hemos llegado a otro nuevo mínimo de casas para la venta en enero”.

La disminución del inventario también afecto a todos los rangos de precio. Esta es una gráfica que muestra los datos publicados por move.com:

La razón #1 para poner su casa a la venta en este momento | Simplifying The Market

 

En conclusión,

Dado que hay una escasez histórica de casas para la venta, poner su casa en el mercado hoy podría accionar un precio excelente y darle un apalancamiento adicional de negociación al vender su casa. Reunámonos para determinar si poner su casa a la venta ahora es su mejor decisión.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply