Las tasas de interés hipotecario han empezado a nivelarse

Si usted es un comprador buscando por su primera casa, o un propietario de casa buscando mudarse a su casa siguiente, usted debe prestar atención a donde se están dirigiendo las tasas de  interés hipotecarias.

Durante el curso de 2018, las tasas han aumentado de 3.95 % la primera semana de enero a 4.40 % la primera semana de abril, según la encuesta ‘Primary Mortgage Market’ de Freddie Mac.

A primera vista, la diferencia entre estos números en tan poco tiempo podría ser preocupante, pero si miramos la gráfica a continuación, veremos que las tasas han empezado a nivelarse y han vuelto a la marca establecida en febrero.

Las tasas de interés hipotecario han empezado a nivelarse | Simplifying The Market

¡Esta es una buena noticia para cualquiera que quiere comprar una casa esta primavera! La primavera es siempre una de las estaciones de mayor movimiento para la compra de una casa, y con las tasas aumentando, más compradores han dejado de esperar para ¡asegurar una tasa buena al comprar ahora! Este sigue siendo un gran consejo, ya que los expertos creen que las tasas seguirán aumentando a lo largo del año.

Cada mes, Freddie Mac, Fannie Mae, la Asociación de banqueros hipotecarios y la asociación nacional de Realtors publican sus proyecciones de donde ellos creen que las tasas hipotecarias van a estar. Si tomamos el promedio de lo que cada una de las cuatro organizaciones está proyectando para el segundo trimestre, se espera que las tasas aumenten a cerca de 4.48 % para junio.

El promedio asciende a 4.73 % para finales de este año.

Entonces ¿Qué significa esto?

Esperar hasta el final del año para comprar, con las tasas proyectadas para aumentar, terminara costándole más dinero en su pago mensual hipotecario. Por cada $250,000 que usted necesite pedir prestado para la compra de su casa, usted gastará $49.21 más por mes, $590.52 por año, y más de $17,000 al final de su hipoteca a 30 años.

¡Y eso es solo el impacto de su tasa de interés aumentando!

En conclusión,

Si usted está listo y dispuesto a comprar una casa, averigüe si tiene la capacidad, ¡Reunámonos para evaluar sus necesidades y ayudarle con sus próximos pasos!

Leave a Reply