Las tasas hipotecarias continúan aumentando… ¿Debo esperar para comprar?

Las tasas de interés hipotecarias, como informó Freddie Mac, han aumentado casi un cuarto de un punto porcentual en las últimas semanas. Freddie Mac, Fannie Mae, la Asociación de banqueros hipotecarios y la Asociación nacional de Realtors, están pidiendo que las tasas hipotecarias continúen aumentando otro cuarto de punto porcentual durante el próximo año.

Además de las predicciones de las cuatro agencias principales mencionadas antes, el Federal Open Market Committee recientemente votó “por unanimidad aprobar un aumento de ¼ punto porcentual en la tasa del crédito primario a 2.75 por ciento”. Un aumento en la tasa del crédito primario se ha traducido también a un salto general en las tasas de interés hipotecarias.

Esto ha causado que algunos compradores lamenten el hecho que ya no pueden obtener una tasa de menos del 4 %. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que las tasas actuales aún están en mínimos históricos.

Aquí hay una tabla que muestra el promedio de las tasas de interés hipotecarias durante las últimas décadas.

Las tasas hipotecarias continúan aumentando… ¿Debo esperar para comprar? |Simplifying The Market

En conclusión,

Aunque puede que usted perdió la oportunidad de obtener la tasa hipotecaria más baja que se ha ofrecido, aun usted puede obtener una tasa de interés mejor que la que su hermano mayor o hermana consiguió diez años atrás. Una tasa más baja que la que sus padres obtuvieron veinte años atrás, y una tasa mejor que la que sus abuelos obtuvieron cuarenta años atrás.

Leave a Reply