Las ventas de casas nuevas aumentaron 12.7 % respecto al año pasado

De acuerdo con el último informe ‘New Residential Sales Report’ de la oficina del Censo, ¡las ventas de las construcciones nuevas en agosto aumentaron 3.5 % desde julio y 12.7 % respecto al año pasado! Esto marca el segundo mes consecutivo con aumento de dos dígitos año tras año (12.8 % en julio).

El informe también mostró que los constructores han incrementado la construcción con un aumento de los inicios y terminaciones de las construcciones nuevas. Los meses del verano son a menudo una temporada ocupada para los constructores mientras que capitalizan en la temporada más caliente para poder terminar los proyectos.

A continuación, se presenta una tabla que muestra el cambio en los inicios, la terminación y las ventas del pasado mes de agosto.

Las ventas de casas nuevas aumentaron 12.7 % respecto al año pasado | Simplifying The Market

Otra noticia notable del informe es que el porcentaje de las ventas de las construcciones nuevas en el rango de $200-$299k ha continuado distanciándose del rango de $300-$399k.

Esto demuestra que los constructores están comenzando a construir casas con precios más bajos que ayudarán a aliviar algunos de los desafíos del inventario en las categorías de iniciación e intercambio. La tabla siguiente muestra el desglose completo.

Las ventas de casas nuevas aumentaron 12.7 % respecto al año pasado | Simplifying The Market

¿Qué significa esto para los compradores y los vendedores?

Si usted está pensando en comprar o vender en el mercado actual, sin duda a escuchado que hay una escasez de casas existentes para la venta que ha estado elevando los precios de las casas en todo el país. Las construcciones nuevas adicionales que están llegando al mercado podrían ayudar a aliviar la escasez, pero todavía no están de vuelta a los niveles previos a la crisis.

Please follow and like us:

Leave a Reply