Los compradores están buscando ahora. ¿Está listo para poner su casa a la venta?

El inventario en el mercado hoy es bajo, especialmente entre las casas existentes en los niveles de entrada y el nivel medio del mercado. Está bien por debajo de la oferta para 6 meses que normalmente se encuentra en un mercado mas normal, como se muestra en la gráfica siguiente:

Los compradores están buscando ahora. ¿Está listo para poner su casa a la venta? | Simplifying The Market

Con el inventario siendo uno de los mayores desafíos del mercado de la vivienda hoy, encontrar una casa de iniciación en este momento no es fácil. Según el informe ‘Q3 Housing Trends’ de la Asociación nacional de constructores de viviendas (NAHB por sus siglas en inglés), el 68 % de aquellos que buscan una casa, piensan que su búsqueda será mas fácil o igual en los próximos 12 meses.

El mismo estudio revela que,

“En el Q3 2019, los compradores que participaron activamente en el proceso de compra de una casa tuvieron mas probabilidades de haber pasado por lo menos 3 meses buscando (58 %) que el año anterior (55 %)”.

Esto no es ninguna sorpresa, dado el estado actual del inventario. Entonces ¿Cuáles son las buenas noticias? La NAHB sigue diciendo,

“Si aún no puede encontrar una casa en los próximos meses, el siguiente paso para la mayoría de los que buscan por largo tiempo es seguir buscando por la casa “correcta” en la misma ubicación preferida (52%). El siguiente paso para el 35 % es ampliar su área de búsqueda y para el 16 % es aceptar una casa mas pequeña/antigua. Solo el 15 % dejara de buscar”.

¿Qué significa esto para los propietarios?

Si uste está pensando en vender su casa, la demanda de los compradores es alta – y aquellos que buscan en su vecindario no planean rendirse pronto. La mayoría de los compradores potenciales que todavía están buscando la casa de sus sueños están ansiosos, dispuestos y listos para comprar, así que tal vez sea hora de poner su casa a la venta y hacer su cambio.

En conclusión,

Con la demanda de los compradores tan alta como es hoy, y el inventario en los mercados de entrada y nivel medio manteniéndose bajos, nunca ha sido un mejor momento para mudarse a la casa mas grande. Reunámonos para determinar si ahora es su momento para vender.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply