Los hogares multigeneracionales están en auge

A medida que los seres queridos empiezan a envejecer, empezamos a preguntarnos: ¿Cuánto tiempo podrán vivir solos? ¿Necesitaran a alguien que les ayude con la vida cotidiana? ¡Hay razón para hacer esas preguntas ahora más que nunca, ya que la esperanza de vida  en los Estados Unidos es 78 años! Como resultado, 41 % de los estadounidenses en el mercado están buscando una casa que pueda acomodar una familia multigeneracional.

La siguiente gráfica muestra el número de personas por generación que compraron una casa multigeneracional porque ellos estarán cuidando de un padre que envejece o simplemente quieren pasar tiempo juntos.

Los hogares multigeneracionales están en auge | Simplifying The Market

De esos compradores, 26 % indicó que va a cuidar de un padre que está envejeciendo, y 14 % dijo que quieren pasar tiempo con un padre que está envejeciendo. Estos números no sorprenden. Según el Pew Research Center, 64 millones de estadounidenses (20 % de la población) vivieron en un hogar multigeneracional en 2016 (los últimos números disponibles).

Los hogares multigeneracionales están en auge | Simplifying The Market

Un número cada vez mayor de estudios afirma los beneficios de formar parte de un hogar multigeneracional. Estos beneficios no son solo para los nietos, sino también para los abuelos. Por ejemplo.

La Universidad de Oxford encontró que:

“Los niños que están cerca de sus abuelos tienen menos problemas emocionales y de comportamiento y son más capaces de lidiar con eventos traumáticos de la vida, como un divorcio o el acoso en la escuela”.

Boston College

“Los investigadores descubrieron que los lazos emocionales estrechos entre los abuelos y los nietos adultos redujeron los síntomas depresivos en ambos grupos”.

Esta investigación da información útil sobre el por qué 41 % de los estadounidenses están el mercado para comprar una casa multigeneracional.

En conclusión, 

Si usted tiene una casa que puede acomodar a una familia multigeneracional y está pensando en vender, ¡Ahora es el momento perfecto para ponerla en el mercado! El número de compradores buscando por este tipo de casas continuará aumentando.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply