Los ‘Millennials’ se están saltando la casa de iniciación por la casa de sus sueños

Ha empezado a surgir una nueva tendencia. Con los precios de las casas disparándose en la categoría de las casas de iniciación, muchos compradores por primera vez están saltándose la tradicional casa de iniciación y se están mudando directo a la casa de sus sueños.

¿Qué es una casa de iniciación?

Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), en pocas palabras, una casa de iniciación es una casa de uno o dos dormitorios (a veces incluso tres dormitorios pequeños). “Los precios varían mucho en el mercado, pero las de iniciación en promedio cuestas $150,000 a $250,000 mientras que las de intercambio y las casas de lujo cuestan más de $300,000”.

Ahora encontrando su hogar para siempre

Un artículo reciente de CNBC reveló que hay muchos factores que retrasaron a los ‘millennials’ mayores (edades entre 25 a 35) de comprar una casa más temprano en su vida. Los efectos secundarios de la gran recesión que se asoció con mayores costos de educación obligaron a muchos a seguir viviendo en los hogares de sus padres o alquilar.

Con la economía que continúa mejorando, muchos ‘millennials’ han sido capaces de irrumpir en empleos mejor pagados, lo que ha ayudado a estimular el ahorro del pago inicial. A medida que el sueño de ser propietario de vivienda se acerca a la realidad, muchos ‘millennials’ están ahorrando para su hogar para siempre.

Según las últimas estadísticas de NAR, 30 % de los ‘millennials’ compraron casas de $300,000 o más este año (subió del 14 % en 2013). Diane Swonk, economista principal de Grant Thornton pondero al decir, “Ellos alquilaron por más tiempo. Ahora ellos van a donde quieren quedarse”.

Más y más ‘millennials’ se están estableciendo, casándose, y empezando una familia, lo cual es un gran factor que los impulsa a buscar casas más grandes.

El aumento de la competencia en el mercado de las casas de iniciación ha sido una fuerza motriz en la espera para poder comprar la casa de sus sueños. El inventario en el mercado de las casas de iniciación ha bajado 14.2 % desde el año pasado, según la investigación de Trulia. Esto ha impulsado los precios y ha llevado a guerra de ofertas.

Muchos de los compradores por primera vez que originalmente estaban buscando casas de iniciación se están dando cuenta que por solo un poco más de inversión, ellos pueden comprar una casa de intercambio o de lujo en su lugar.

En conclusión,

Si planea comprar su primera casa este año, reunámonos para determinar cuanta casa puede comprar, puede que se sorprenda gratamente.

Leave a Reply