¿Los precios de las casas se están “debilitando” o están “cayendo”?

Estamos comenzando a ver informes de que más inventario de viviendas está llegando al mercado y que la demanda de los compradores puede no estar aumentando al mismo ritmo que a principios de este año. El resultado serán los titulares que abordarán el impacto que tendrán estas dos situaciones en el valor de la casa.

Muchos de los escritores de estos titulares confundirán “la debilitación de los precios de las viviendas” con “La caída de los precios de las viviendas”. Hay una gran diferencia entre los dos.

Los datos comenzarán a mostrar que el valor de las casas no está apreciando al mismo nivel que lo hizo durante los últimos años (la debilitación de los precios). Eso NO significa que los precios están depreciando (la caída de los precios).

Aquí hay un ejemplo. Durante los últimos años, el valor nacional de las viviendas aumento más de la tasa anual del 6 %. Si usted tuviera una casa que vale $300,000 al comienzo del año, podría valer $318,000 para finales del año. Si la tasa de apreciación “cae” a 4 %, Esa casa de $300,000 valdría $312,000 a finales del año – una diferencia de $6,000.

El precio de la casa no cayó. Simplemente no aumento en el nivel del año anterior.

Se prevé que la tasa de apreciación finalice este año aproximadamente al 5 % y caerán entre el 4 a 5 % el próximo año. Esta caída en la tasa de apreciación hará que los aumentos en el precio de las viviendas se debilite.

Una vez más, esto no significa que los precios de las viviendas depreciarán, sino que apreciarán más lentamente.

En conclusión,

Tenga cuidado al ver los titulares discutiendo el valor de las viviendas. Algunos escritores de titulares legítimamente confundidos utilizarán la palabra “cayendo” en lugar de “debilitando”. Otros se darán cuenta que el titular “¡Los precios de las casas están cayendo!” obtendrá más clics que “los precios de las casas se están debilitando” e intencionalmente escribirán el titular más convincente. Lea el artículo. Si la palabra depreciación no se menciona, el valor de las casas no está cayendo.

Leave a Reply