Los precios de las casas: Simplemente una cuestión de oferta & demanda

¿Porque siguen aumentando los precios de las casas?  es una respuesta simple. Hay más compradores en el mercado ahora que las casas disponibles para que ellos compren. Este es un ejemplo de la teoría de ‘la oferta y la demanda’ que se define como:

“La cantidad de una mercancía, producto, o servicio disponible y el deseo de los compradores por ello, considerados como los factores que regulan su precio”.

Cuando la demanda excede la oferta, los precios suben. Esto está sucediendo actualmente en el mercado de bienes raíces.

Aquí están los números para la oferta y la demanda en comparación con el año pasado durante los últimos tres meses (los números de marzo aún no están disponibles):

Los precios de las casas: Simplemente una cuestión de oferta & demanda | Simplifying The Market

En cada uno de los últimos tres meses, la demanda (el tránsito de los compradores) ha aumentado en comparación con el año pasado, mientras que la oferta (el número de casas disponibles para la venta) ha disminuido. Si esta situación persiste, el valor de las casas seguirá aumentando.

En conclusión,

La razón por la que los precios de las casas siguen aumentando es porque hay muchos compradores que buscan comprar, pero muy pocos propietarios de casas listos para vender. Este desequilibrio es la razón por la que los precios permanecerán en aumento

Please follow and like us:

Leave a Reply