¿Pensando en vender? Ahora puede ser el momento.

El mercado de la vivienda ha comenzado mucho mas fuerte este año que el año pasado. Las tasas de interés hipotecarias más bajas han sido un factor impulsor de ese cambio. La tasa promedio a 30 años en 2019, según Freddie Mac, fue del 3.94 %. Hoy esa tasa esta mas cerca del 3.5 %.

La oficina del Censo también acaba de reportar la tasa de los propietarios de vivienda más alta desde 2014 para las personas menores de 35 años. Esta es la evidencia de que ser propietario de su casa es cada vez mas importante para los ‘millennials’ a medida que alcanzan la edad en la que el matrimonio y los hijos son parte de sus vidas.

Según la última encuesta ‘Realtors Confidence Index Survey de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la demanda de los compradores en todo es país es fuerte. Sin embargo, ese no es el caso con la demanda de los vendedores, que sigue siendo débil en la mayor parte de la nación. Este es un desglose por estado:¿Pensando en vender? Ahora puede ser el momento. | Simplifying The Market

La demanda de la vivienda es alta, pero la oferta es extremadamente baja. La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) también acaba de informar que el número de viviendas actualmente para la venta asciende a 1.42 millones, que es uno de los totales más bajos en casi tres décadas. Además, la relación entre las viviendas en venta y el número comprado actualmente es de 3.1 meses de inventario. En un mercado normal, ese número seria casi el doble con 6.0 meses de inventario.

¿Qué significa esto para los compradores y vendedores?

Los compradores deben ser pacientes en el proceso de búsqueda. Al mismo tiempo, los compradores deben estar listos para actuar inmediatamente una vez que encuentren la casa correcta.

Es posible que los vendedores no quieran esperar hasta la primavera para poner sus casas en el mercado. Con la demanda tan alta y el suministro tan bajo, ahora es el momento perfecto para vender su casa por el mayor valor en dólares y menos molestias.

En conclusión,

El mercado de bienes raíces está entrando en el año como un león. No hay indicios de que pierda ese rígido, suponiendo que el inventario siga llegando al mercado.

Please follow and like us:

Leave a Reply